lunes, 10 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE NARCISO IBAÑEZ MENTA A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR" EN SITGES



Dentro de los actos paralelos programados del Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Catalunya-SITGES, ayer tuvo lugar en la carpa del Fnac situada enfrente del hotel Meliá de Sitges, la presentación de "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador". Un libro de la editorial Museo Fantástico en colaboración del FANTASTI'CS16. El acto estuvo conducido por el director de cine catalán Sebastián D'Arbó. Acompañado por el autor del libro, el argentino Gustavo Leonel Mendoza, que vino expresamente desde su país, y el crítico y escritor especialista valenciano Miguel Ángel Plana.


De izquierda a derecha, Jorge Juan Adsuara (coordinador), Sebastián D'Arbó ( director de cine),  Miguel Ángel Plana (crítico especialista) y Gustavo Leonel Mendoza (realizador de cine y autor del scrapbook). Tras un cartel de la película Más allá de la muerte.


Durante una hora se desarrolló una amena conversación entre los interlocutores donde no faltaron las anécdotas que tuvo D'Arbó en los rodajes con Menta o lo difícil que ha sido reunir los cientos de recortes, fotografías y fotocromos que forman el scrapbook. Plana también lamentó que mucho material filmado de los Narcisos en su etapa argentina se haya perdido o destruido por diferentes motivos para siempre y no se podrá recuperar. Tampoco faltaron las preguntas de los asistentes referidas a las películas de Chicho, las increíbles caracterizaciones de los personajes que interpretaba Menta o el porqué (padre e hijo) no marcharan a trabajar a Hollywood para encumbrar sus carreras en el cine, el teatro o la televisión.






DE NARCISO IBÁÑEZ MENTA A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR. SCRAPBOOK
Colección de Gustavo Leonel Mendoza
Prólogo de: Ángel Gómez Rivero
Textos y entrevistas: Carlos Benítez, Gustavo Leonel Mendoza y Miguel Ángel Plana
ISBN: 978-84-608-7520-8
Formato: 27X21cm.
246 páginas a todo color
Encuadernación: Rústica con solapas

Gustavo Leonel Mendoza también fue entrevistado en Sitges por Sebastián D'Arbó en el programa de radio "Misteris" de RAC1 y por Miguel-Fernando de Villalobos para el programa "Estem amb tu" de.

No hay comentarios: