domingo, 12 de febrero de 2017

¡VUELVEN LOS DINOSAURIOS EN BLU-RAY!


Los amantes de la animación y en concreto del stop-motion estámos de Enhorabuena. Se editan en Blu-ray dos películas clave en la filmografía básica para un ciclo de cine de dinosaurios.

Está claro que los dinosaurios siempre están de actualidad. El éxito de la reciente "Jurassic World" ha confirmado que al público cinematográfico le interesa todo lo relacionado con estos seres que habitaron la Tierra hace millones de años.

Y aunque son lanzamientos sin audio en castellano, ambas películas se pueden visualizar sin problema ya que carecen de diálogos en inglés. Limitándose sus protagonistas a emitir sonidos guturales.

En primer lugar Warner, dentro del sello "Archive Collection", edita "When Dinosaurs Ruled The World" (1970). Película inglesa de la factoría Hammer que surgió a raíz del éxito de "One Million Years B.C.". Esta vez con la bellísima Victoria Vetri como protagonista principal.



Por su parte, "One Million Years B.C." ha sido totalmente restaurada en 4K a partir del negativo original de la versión estadounidense de 91 minutos de duración. Éxito rotundo en su estreno gracias al bikini prehistórico de Raquel Welch y los espectaculares efectos visuales del mago Ray Harryhausen. Como extras, contiene una entrevista a Raquel Welch, otra a Martine Beswick y a la leyenda de los efectos especiales, Ray Harryhausen. Un audio comentario del historiador Tim Lucas. Un montaje con pósters e imágenes y varios trailers.