viernes, 1 de diciembre de 2017

CIERRE DE LOS ARAGÓ CINEMA DE VALENCIA


Si es triste comunicar cualquier cierre de una sala cinematográfica en una ciudad. Es más dramática aún la noticia si hace poco se abrió gracias a la ilusión de unos espectadores que se unieron para ello.


"Después de 2 años de aprender, luchar, equivocarnos, asombrarnos, agotarnos, disfrutar... el próximo día de 30 de noviembre, cerramos #AragóCinema". De esta manera, Cinemista, propietaria de Aragó Cinema, anuncia el cierre definitivo de los cines a través de una publicación de Facebook.



Además, desde la cooperativa, agradecen la confianza y el apoyo que los espectadores les han ofrecido en esta etapa renovada de las cuatro salas situadas en la Avenida del Puerto.



Esta noticia llega justo el mes de su segundo aniversario. Y es que, Aragó Cinema cumplió este noviembre pasado dos años de su regreso a la cartelera después de nueve años sin actividad. En la nueva vida de estos cines, que renacieron después de bajar la persiana en 2006, y tras diecisiete años de andadura, se apostó por la presentación de películas, proyeccines en V.O.S.E y documentales, además de aventurarse en algunas citas culturales. Como la primera edición del Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia, Paura. (Que ahora se queda sin sede). Una etapa que empezó con mucha ilusión y que terminó ayer día 30 de noviembre tras 24 meses de lucha.


En el siguiente trailer del documental "Positivando la oscuridad" (Manuel Pascual, 2015) podéis poner la cara a esos valientes que lo dieron todo para cumplir un sueño:
https://vimeo.com/143242857?ref=em-share

Siempre agradecidos.

¡Hasta pronto!