lunes, 15 de abril de 2024

"THE CAT AND THE CANARY" EN BLU-RAY


De todas las películas mudas que existen en la actualidad, Alemania fue la que produjo las mejores, gracias a Murnau, Leni, Lang, Wagener y Wiene. Es fantástico saber que Leni y Murnau pudieron replicar su toque artístico cuando hicieron películas para Universal y Fox. Buster Keaton y Chaplin están a su nivel cuando se trata de comedias mudas. 

Esta película es una maravilla y puede mostrar tanta claridad como una película de 97 años al ser tratada como debe ser. La restauración 4K de Caligari definitivamente coincide con esta presentación. 

Basada en la producción teatral de 1922 de John Willard, THE CAT AND THE CANARY  es una combinación perfecta de terror y comedia negra y se encuentra en la cúspide de un ciclo de películas adaptadas de obras de misterio de la década de 1920. Más tarde inspiró The Old Dark House de James Whale y ha sido rehecha varias veces, pero nunca mejorada. La serie Masters of Cinema se enorgullece de presentar esta piedra angular del cine de terror por primera vez en Blu-ray a partir de una gloriosa restauración 4K.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

- Estuche O-Card de edición limitada con nueva obra de arte de Graham Humphreys [2000 copias] - Presentación HD de 1080p en Blu-ray a partir de una restauración digital 4K de los negativos originales proporcionada por el MoMA. 

- Audio DTS-HD MA 5.1 de Robert Israel; compilado, sincronizado y editado por Gillian B. Anderson, basado en hojas de referencia musicales compiladas y publicadas para el lanzamiento original de 1927

- Nuevo comentario de audio del autor Stephen Jones y el autor/crítico Kim Newman 

- Nuevos comentarios de audio de Kevin Lyons y Jonathan Rigby 

- Mysteries Mean Dark Corners: nuevo ensayo en vídeo de David Cairns y Fiona Watson Pamela Hutchinson

- Nueva entrevista con la escritora y crítica de cine Pamela Hutchinson Phuong 

-Le sobre THE CAT AND THE CANARY  – nueva entrevista con el crítico de cine Phuong Le 

- ¡Un hombre muy excéntrico y sí, un gato! – extractos de la obra original de John Willard Lucky Strike: Paul Leni respalda plenamente el producto que lo ayudó a filmar la película

 - Un folleto para coleccionistas que incluye nuevos textos sobre la película de Richard Combs, Craig Ian Mann e Imogen Sara Smith.

Todavía hay esperanzas de que algún día encontremos London After Midnight. Metropolis se encontró en un pequeño archivo en Argentina, por lo que tal vez exista la posibilidad de que LAM esté en algún lugar esperando a ser redescubierto. Siempre me ha costado creer que quedara una sola copia en todo el mundo cuando los negativos fueron destruidos en un incendio.


Pedidos aquí.