martes, 16 de abril de 2024

ADIÓS A ROGER DICKEN (1939-2024)


Hoy empezamos el día con una triste noticia. Nuestro amigo John Walsh nos comunica el triste fallecimiento de Roger Dicken. Técnico de efectos especiales británico. Uno de los últimos especialistas en efectos especiales físicos. Admirador de Ray Harryhausen y colaborador de Jim Danforth en varias ocasiones.


La carrera de Roger Dicken empezó con la construcción de modelos para la serie de TV y posterior largometraje Thunderbirds Are Go (1966) producida por Silvia y Gerry Anderson.

Dicken junto a Jim Danforth en la preproducción Hammer de Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970). Posteriormente colaborarían juntos en Cavernícola (1981).


Junto a Ridley Scott para quien construyó al Chestburster basado en un diseño de H.R.Giger en Alien, el octavo pasajero (1979).

Las dos construcciones de Dicken para la película Alien, el octavo pasajero: el Chestburster y el Facehhuger. Dos de los tres estados del Xenoformo (la criatura Alien). 


También creó los murciélagos de Las cicatrices de Drácula (1970). 



Para la Amicus también colaboró con el diseño de las criaturas de La tierra olvidada por el tiempo (1974) Los conquistadores de Atlantis (1978).

D.E.P.