Filmfax cubrió artículos desde lo popular hasta lo oscuro, esto último a menudo con un detalle que nunca verías publicado en otro lugar. Casi todos los artículos tenían algo de interés. Definitivamente extrañaremos ir al kiosko o la tienda especializada y ver qué sorpresas habrá en el último número.
El número 165 es el último y parece que saldrá pronto (actualmente disponible para pedidos por adelantado). Trata de un tema insignificante, algunos de los principales anunciantes tuvieron que retirarse, por lo que se han visto perjudicados no sólo los costes de impresión. Es fácil ver que nuestra generación no compra todas las películas físicas, libros, revistas y fanzines relacionados que solíamos comprar por razones muy comprensibles. La mayoría de los coleccionistas que conocemos desde hace mucho tiempo están en un punto de reducción de compras.
Stein, de 80 años, citó las mismas razones que afectan a tantas publicaciones especializadas: pérdida de locales minoristas, problemas publicitarios y costos de impresión disparados, que, según él, han aumentado un 40%. "Y los distribuidores todavía me deben dinero", añadió. "La publicación en papel simplemente no es posible a menos que seas una revista de gran mercado", afirmó. Contribuyó a forzar la decisión: un inserto en color de cuatro páginas con publicidad brillante para el último número que tuvo que ser retirado en el último minuto porque, dijo Stein, "a todos mis anunciantes no les está yendo bien". El número final, el número 165 que ya está a la venta, tiene sólo 68 páginas, en comparación con las 88 habituales, y se imprimió sin cartas de los lectores, ni las habituales columnas en DVD y libros de David Hogan y otros. Y como se señaló, no hay anuncios en color. La revista, que se lanzó en 1986, fue pionera en la cobertura de televisión de ciencia ficción oscura o nostálgica, películas de Serie B y personalidades del género casi olvidadas. Filmfax es una revista atemporal", afirmó.
Stein, que anteriormente a Filmfax editaba la revista Fantastic Films, fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama Monster Kid de los Premios Rondo. "Traté de retirarme hace 10 años y simplemente no pude hacerlo. ¡No podía parar!" Dijo Stein. "Pero ya no es factible". En cambio, Stein dice que espera revivir una página web de Filmfax y, con suerte, obtener ingresos de las ventas de números históricos anteriores y otros productos. En cuanto a los suscriptores actuales, dice que planea ofrecerles créditos por ventas de números anteriores o emitir reembolsos si es posible.
Por favor, si tienes interés en material impreso, sal y apoya a tus revistas de prensa pequeña. Realmente son ellos los que todavía producen artículos e investigaciones de calidad y están teniendo dificultades para continuar haciéndolo en este mundo de teléfonos inteligentes que hemos creado nosotros mismos.