Agosto de 1991. El cineasta Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, está sufriendo un infarto. Mientras que es llevado a quirófano, todos sus recuerdos pasan por su mente como una película. Le vienen a la cabeza buenos y malos momentos, y una película en la que volcó sus filias y sus fobias, El aullido del diablo. Y todos los recuerdos de su niñez que le dejaron impronta en su cine, un claro símbolo de autoría. Mientras, como una ensoñación, un niño es perseguido por un lobo en el bosque…
Call me Paul (Llámame Paul), el noveno largometraje del cineasta Víctor Matellano, en este caso un documental sobre la figura clave del fantástico, Paul Naschy, tendrá su estreno este próximo mes de octubre en el Sitges Film Festival. Justo se produce este anuncio en el mes en el que Naschy hubiese cumplido noventa años.
Hace ya un tiempo que Víctor Matellano contactó con Sergio Molina porque quería abordar la trayectoria artística de su padre como documental, pero desde un punto de vista muy personal y con una narrativa muy distinta a lo que se había hecho antes. Este planteamiento le encantó y se pusieron a ello, el resultado ha merecido la pena. Lo podréis ver en la próxima edición del Festival de Festivales de género. Con voces de Caroline Munro, Jack Taylor y narrado por Héctor Cantolla, el documental supone un recorrido personal por la vida y obra de Paul Naschy desde un prisma muy especial.
Podéis ver el teaser aquí.