miércoles, 13 de noviembre de 2024

ABIERTO VERKAMI PARA EL NUEVO 'MUSEO ALIEN DE LA CIENCIA FICCIÓN'


¡Ya está en marcha el Verkami!
¡Ayuda a crear en Barcelona el primer Museo de Ciencia Ficción inmersivo de Europa!

Luis Escribano tenía nueve años cuando vio Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) por primera vez, una película que marcó para él un antes y un después. Cada vez que la veía encontraba nuevos detalles, descubría nuevas lecturas. Su fascinación no hacía más que crecer, y empieza a comprar cromos, llaveros, pósters: el inicio de su colección. Ya de adolescente, una nueva película se sumó a ese mundo: Aliens, el regreso (James Cameron, 1984) Su devoción por la saga iba en aumento.

El Museo Alien, tal como es ahora, tardó mucho tiempo en hacerse ya que fue la obra artesanal de prácticamente una única persona. En sus 47 metros cuadrados encontramos 5 escenarios hechos a conciencia. Estos escenarios se construyeron a una escala reducida por las dimensiones del local, así que fue necesario diseñar cada espacio con mucha precisión para poder darles cabida sin perder su esencia. Todos ellos cuentan con numerosas referencias y tributos a las películas, más allá de las piezas de colección, por lo que la experiencia de vivirlas en primera persona se descubre junto con infinidad de secretos tras su producción.

Luis, junto a Vicenç Botella, Carles Marsal y Octavio Pujades se han unido para crear el nuevo Museo Alien, el primer museo de ciencia ficción de europa.

Con un local 5 veces mayor que el actual museo, pensado para llenarlo de escenarios, piezas y una gestión mucho más fácil, variada y capaz de absorber el interés actual. No sólo habrá las visitas concertadas y guiadas, sino que podréis entrar sin reserva, con vuestra entrada libre. Los cuatro lograrán que el nuevo museo crezca a todos los niveles, con los escenarios actuales, pero ampliados con más detalles, más realismo y preparados para que vuestra experiencia en ellos sea aún más cercana a lo que vivieron los personajes de las películas.
Para el nuevo museo cuentan con 240 metros cuadrados, un espacio 5 veces mayor que les brinda la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos mucho más desahogados e incluso mejor. El equipo ha crecido y ha evolucionado. Eso les permite gestionar su desarrollo de una forma más profesionalizada, eficiente, especializada y dedicada.
Mantendrán la esencia del primer museo pero multiplicando todo lo que lo hace especial: la atención al detalle, la experiencia de estar viajando a través de escenarios que se sienten totalmente reales, y la divulgación de la ciencia ficción en el cine y la televisión, pero también en la literatura y los videojuegos.

Se han propuesto llevar esta nueva experiencia a una nueva dimensión, con escenarios ampliados y mejorados junto con otros totalmente nuevos. Efectuarán un recorrido por grandes hitos de la historia del cine de ciencia ficción, incluyendo algunos easter eggs y rincones especiales, cuya inspiración os teletransportará. Están convencidos de que os sorprenderán y emocionarán a partes iguales.

Podéis colaborar aquí