sábado, 10 de mayo de 2025

ADIÓS A GREG CANNOM

Hoy perdimos a uno de los mejores maquilladores de efectos especiales de todos los tiempos, Greg Cannom. 

Cannom, leyenda del maquillaje, ganador de 4 Oscars, su artesanal trabajo para Drácula es ya icónico. Titanic, Hook, La máscaraCocoon, Piratas del mar Caribe: la maldición de la perla negraLa pasión de Cristo y prácticamente cualquier película clásica que se te ocurra de los 80 en adelante conforman un legado único.



Su carrera lo llevó a los anales de la historia del terror cuando creó los efectos de maquillaje para películas como Pesadilla en Elm Street III, BladeThe Lost Boys, El exorcista III, Alien 3, Idle Hands, Hannibal, Van Helsing y muchas, muchas más. Su crédito más reciente fue como codiseñador de las prótesis para Los ojos de Tammy Faye, la película autobiográfica protagonizada por Jessica Chastain como la frenética televangelista.



A lo largo de su carrera, Greg Cannon ganó cuatro premios de la Academia: tres al mejor maquillaje, por Drácula de Bram Stoker, La señora Doubtfire y El curioso caso de Benjamin Button, y uno al mejor maquillaje y peinado por Vice. También recibió un premio al logro técnico de la Academia en 2005. Su trabajo también le valió dos premios Saturn por The Lost Boys y Benjamin Button, y tres premios del Gremio de Estilistas de Maquillaje y Peluquería




Hace dos años, la revista Variety informó que se había creado una campaña de GoFundMe para Cannom, quien en ese momento estaba experimentando "problemas de salud importantes", incluyendo un caso de daño nervioso por herpes zóster y una amputación parcial de una de sus piernas. La recaudación de fondos no alcanzó sus objetivos.

D.E.P.