Estamos tristes al conocer la noticia de la defunción del actor británico Terence Stamp, a los 87 años. Muchos lo conocimos como el General Zod en las películas de Superman, pero también participó en otras películas de género fantástico como Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma, Las aventuras del ladrón de Bagdad o Red Planet. Stamp fue nominado al Oscar y ganó un Globo de Oro en 1962, por La fragata infernal y fue nominado a 2 BAFTAs en 1963 y 1995 por su trabajo en Billy Budd y Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.
Trabajó en numerosos clásicos de la década, como Escándalo en las aulas, junto a Laurence Olivier, El coleccionista, Modesty Blaise, superagente femenino, Walkiria, Wall Street y a las órdenes de Fellini (Historias extraordinarias). Ken Loach (Poor Cor) y Pasolini (Teorema).
En nuestro país rodó a las órdenes del director valenciano Juan Piquer para Misterio en la isla de los monstruos en 1981 y con la directora Pilar Miró que le escogió para interpretar a Darman en su película Beltenebros, en 1991.
D.E.P.


