viernes, 22 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN STAR WARS EN VALENCIA


GRUPO EL CORTE INGLÉS.COMUNICADO DE PRENSA.
ASUNTO: INAUGURACIÓN DEL UNIVERSO STAR WARS

Star Wars, invade El Corte Inglés de Avda. de Francia de Valencia


• Una muestra que reúne más de 2.000 piezas en 300 m2 de superficie.
• La exposición engloba un conjunto de miniaturas micromachines, figuras Kenner/Hasbro, elementos de merchandising comercial y prototipos jamás producidos.
• Desde el próximo 30 de mayo hasta el 5 de julio, la tercera planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia albergará una exposición con más de 2.000 piezas de Star Wars que va a ser el delirio de los fans de la saga.En un espacio de más de 300 m2 se podrá ver un conjunto de miniaturas micromachines, único en Europa. También estarán expuestas infinidad de figuras Kenner/Hasbro de 3 pulgadas y de elementos de merchandising comercial a nivel mundial, además de réplicas de armaduras aparecidas en las sagas y cascos restaurados de los años 77 y 80.Para esta ocasión, se han traído incluso algunos elementos de atrezzo y vestuario de la trilogía, como un casco de Stormtrooper.




Todas las piezas pertenecen a Luismi Alonso, actor de profesión, que inició su colección con tan sólo dos años después de ver “La Guerra de las Galaxias”. La película le impactó de tal manera que desató en él una pasión de coleccionar distintas piezas de Star Wars desde hace 31 años.
También participan en la Muestra, Rubén Raspeño con la construcción de réplicas exactas de armaduras y otros elementos de la saga, y Alex Dosaula, miembro de la Asociación de Constructores del robot más famoso de la saga R2D2.



Nada más acceder a la sala, la música de los diferentes episodios envuelve el ambiente y nos trasladará a una galaxia... muy, muy lejana. Puede, incluso, que un R2D2 de tamaño natural, reconvertido en proyector, nos permita visionar algunos videos mientras se desplaza por el espacio comunicándose en su particular idioma.


Pero en esta gran exposición aún encontraremos más piezas que nos transportarán por el universo hasta descubrir un conjunto único en Europa como prototipos jamás producidos y réplicas a escala real de una speeder-bike utilizada por los Stromtroopers en «El Retorno del Jedi»o de Darth Vader.

Y como este coleccionista español ha participado en dos de las películas de la saga -«Episodio II. El ataque de los clones» y «Episodio III. La venganza de los Sith»-, la muestra exhibe en un lugar de honor un casco de Stromtrooper empleado en 1980 para el rodaje de «El Imperio Contraataca».


Asimismo, encontramos figuras de las seis películas, de la serie de animación e incluso de la reciente producción animada «The Clone Wars», estrenada en España el pasado 29 de agosto.
Pero este gran despliegue expositivo no hubiera sido posible sin la participación de cuatro personas más. Así, Rubén Raspeño ha sido el encargado de la construcción de réplicas exactas de armaduras y otros elementos de la saga; Santiago Hernández, técnico de efectos especiales, ha creado las réplicas de la película a escala real, y, por último, Carlos Chardi y Maite Sánchez han colaborado a través de la web http://www.rebellion.es/ (organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga).

Con este gran despliegue, no sería de extrañar que el visitante, al cambiar su mirada de vitrina en vitrina, se descubra inmerso en la batalla del mundo helado de Hoth, visitando el Palacio de Jabba el Hutt, sumándose al ejército gungan de Jar Jar Binks, luchando con los caballeros Jedi contra las tropas separatistas en Geonosis, en el bosque de los Ewoks o en la casa de Yoda en el pantano de Dagobah. Sólo tiene que elegir su episodio...


Esta es otra actividad más que se está realizando con motivo del 5º Aniversario de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Departamento de Comunicación El Corte Inglés.
Dicha muestra está avalada por Biplano, licenciataria de la marca Star Wars en España, y por Lucasfilm.






http://www.youtube.com/watch?v=NVV9q4rESPg&feature=player_embedded

Centro Comercial ELCORTE INGLÉS

Avda. de Francia.Pintor Maella, 37

VALENCIA

Tel.: 963 350 500. Fax: 963 350 547

Restaurante: 963 350 530