lunes, 18 de mayo de 2009

III Festival Talamanca de Cine 2009



PROGRAMACIÓN


Viernes 12 de junio


12.00h. Sala del terror del Museo de Cera de Madrid (Plaza de Colón):
Presentación del galardón "Talamanca de Cine" a la dilatada carrera del cineasta Paul Naschy.
Presentación del libro Spanish Horror, de Víctor Matellano (con presentación de Christopher Lee y prólogo de Paul Naschy).Intervienen Paul Naschy, el Alcalde de Talamanca de Jarama, Felipe Díaz García, y el autor.

19.30h. Cine Doré de Madrid (C/ Santa Isabel, 3):
Presentación del libro Spanish Horror y proyección de Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973).Invitados: Paul Naschy, Silvia Tortosa, Jack Taylor, Antonio Mayans, José Ramón Larraz y el autor.


Sábado 13 de junio


12.00h. Homenaje a Paul Naschy en Talamanca de Jarama.
Visita a las localizaciones de Talamanca de Jarama para Spanish Horror (La Cartuja y el Puente Romano). Inauguración de Exposición conmemorativa sobre Paul Naschy (Biblioteca Municipal).
Presentación del libro Spanish Horror.

Entrega del Galardón Talamanca de Cine a Paul Naschy tanto por su proyección internacional como por haber rodado más de una decena de películas en Talamanca de Jarama, siendo el director que más veces ha visitado profesionalmente la localidad (Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talamanca de Jarama).
Ágape de despedida


15 al 30 de junio: Actividades paralelas:


Ciclo Temático de Terror


Préstamo y exposición de material bibliográfico y audiovisual de terror, en la Biblioteca Municipal de Talamanca de Jarama.


En el III Festival Talamanca de Cine 2009 Spanish Terror ha colaborado la web de cine de terror y cine fantástico Planeta 5000.