jueves, 21 de mayo de 2009

QUATERMASS: ANTOLOGÍA DEL CINE FANTÁSTICO ITALIANO


QUATERMASS: ANTOLOGÍA DEL CINE FANTÁSTICO ITALIANO

Concebido como el libro monográfico sobre el cine fantástico italiano más completo editado a nivel internacional, este número especial de Quatermass, cuya confección ha llevado más de tres años de investigación, repasa el género a través de 368 páginas a todo color y 1.700 fotografías, muchas de ellas inéditas. Esta obra vió la luz en el Festival de Cine Clásico de Granada - Retroback, coeditada por Séptimo Vicio y Quatermass el pasado mes de enero. Por fin sale a nivel nacional.


Dividido en tres grandes bloques (artículos, entrevistas y antología crítica), el libro presenta extensos artículos sobre cada aspecto del género en Italia: el gótico, la ciencia-ficción, el giallo, el peplum fantástico, el erotismo… Además, los cuatro cineastas más importantes del género, Mario Bava, Riccardo Freda, Antonio Margheriti y Lucio Fulci, protagonizan sendos estudios en profundidad. El libro indaga también en la carrera de los cineastas más emblemáticos del fantástico italiano, mediante trece entrevistas exclusivas: los directores Dario Argento, Pupi Avati, Lamberto Bava, Luigi Cozzi, Ruggero Deodato, Corrado Farina, Renato Polselli, Michele Soavi, el técnico de efectos especiales Sergio Stivaletti, el actor John Phillip Law, y las actrices Barbara Steele, Rosalba Neri y Erika Blanc.


Con ánimo exhaustivo, la obra presenta la más completa antología crítica del cine fantástico italiano: 143 películas comentadas pormenorizadamente y en orden cronológico, desde el cine mudo hasta nuestros días, incluyendo tanto las obras maestras y los grandes clásicos, como los títulos más ignotos y psicotrónicos. Para finalizar, una antología de la música en el género repasa 50 bandas sonoras mediante un estudio que abarca compositores y tendencias de los últimos 60 años del fantástico italiano. Todo ello acotado con filmografías y fichas técnico-artísticas completas de cada cineasta y película reseñados en el libro. En la escritura de este volumen, coordinado por Javier G. Romero, han participado 50 reconocidos especialistas de diversas nacionalidades (España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Japón). Sin duda, esta “Antología del Cine Fantástico Italiano” constituye una ocasión única para sumergirse en un tipo de cine fascinante e irrepetible.

Precio: 40.00 €

http://www.ochoymedio.com/tienda/index.php

http://www.metropolislibros.com/