miércoles, 1 de julio de 2009

CINECULPABLE 09

CineCulpable llega más fuerte que nunca con la creación de dos concursos encaminados a la promoción del cine entre los más jóvenes, pero también para los amantes del video. Se consolida la exitosa actividad del CINEXPRESS, dirigida a los alumnos de secundaria y se incorporan nuevas y ambiciosas propuestas entre las que destacan DIBUCULPABLE, concurso de dibujo con temática de cine para los escolares más pequeños, y RECULPABLE, maratón de realización de cortometrajes nacido del contacto directo con el colectivo de realizadores locales. Por otro lado, la nueva imagen de Cineculpable es una creación del diseñador gráfico vilarealense Roger Pardo Castillo. Esta obra mantiene la línea de estilo de las ediciones pasadas, aunque incorpora una pincelada de misterio inquietante, evocador de los grandes momentos del cine clásico.


Los cortometrajes ganadores de esta edición serán escogidos por un prestigioso jurado formado por cuatro grandes profesionales del mundo audiovisual. Cineculpable 2009 contará con la crítica de arte, escritora e historiadora del cine Montserrat Hormigós; nuestro amigo, el burrianero Juan Serrano, técnico de efectos especiales, galardonado con un Óscar por la película El Laberinto del Fauno; el conocido montador madrileño Jesús Ramé; y el Doctor en Comunicación Audiovisual Javier Gómez Tarín, vicedecano director de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I de Castellón, constituyen un jurado multidisciplinar que dota de calidad y prestigio extraordinario a la edición de 2009 del festival Cineculpable.

El mundo de los cortometrajes tiene la ayuda directa de la Universidad Jaume I, institución con la cual se ha acordado mantener una colaboración directa de ahora en adelante. Diversos ponentes de la UJI contribuirán con sus conferencias a completar la interesante agenda de actividades prevista para la tercera semana de noviembre.