viernes, 10 de julio de 2009

Premio de Honor a Colin Arthur en IMAGINAMALAGA 2009


Este año Imaginamalaga (V Salón del Cómic de Málaga) tiene el honor de poder contar con Colin Arhtur, especialista en personajes animatrónicos del cine, que desde hace mas de 40 años ha sido el padre de grandes personajes de cine, como los creados para la pelicula la historia interminable, o Conan el barbaro. Empezo su carrera, trabajando, en las máscaras originales de los simios de “2001, una odisea del espacio”, e incluso trabajo con Ray Harryhausen.




Colin se dedica a hacer efectos especiales como los de antaño, muñecos animatrónicos con un enorme trabajo detrás. Nada de ordenadores, chroma key ni diseños tridimensionales virtuales. Todo lo que hace en su estudio, Dream Factory, puede ser tocado. Su currículum es, cuanto menos, impresionante. Mr. Arthur ha podido trabajar con directores de la talla de Stanley Kubrick y en películas como 2001: una odisea del espacio, Furia de Titanes, Conan el Bárbaro, El viaje fantástico de Simbad o La Historia Interminable. Y es que estamos ante el padre de todos los monstruos que poblaban Fantasía en la película de Wolfgang Petersen.


5º Salón internacional del cómic de Málaga del 21 al 25 de octubre en el Espaciu del centro de iniciativas universitarias (Teatinos)