jueves, 6 de agosto de 2009

Rodaje del spot FANTCAST 2010 con Supergirl


Con motivo del 25 aniversario del estreno de Supergirl y el ciclo que será programado para el próximo FANTCAST dedicado a los superheroes del cómic, actualmente se produce el rodaje del spot para la edición del año que viene. Aprovechando las vacaciones estivales en Castellón, la modelo y actriz Laura Foch, se ha caracterizado como la bella heroína.



Supergirl fue estrenada en 1984, pero de manera irregular, pues se vio primero en Europa y Asia que en Estados Unidos, razón por la cual, a la hora de su estreno, ya estaba disponible la copia pirata en Video y el filme pasó inadvertido en taquilla, siendo más exitoso por fuera de los Estados Unidos.


Según los planes originales del productor Ilya Salkind, "Supergirl" iba a aparecer en la idea original para "Superman III" y junto a su primo enfrentarían a Brainiac. Al tomarse otro rumbo con la producción, se decidió que Supergirl tendría su propio filme, y contaría como protagonistas a Dolly Parton como Serena, Brooke Shields como Supergirl y una participación especial de Christopher Reeve como Superman.


Los planes para hacer otro filme de Supergirl fueron descartados ante el pobre desempeño comercial de la cinta, y por que al mismo tiempo, la joven de acero, moría en el número 7 de la serie de 12 partes Crisis en las Tierras Infinitas, que publicó DC entre 1985 y 1986.


Helen Slater narró en un programa de TV, que se encontró junto a Christopher Reeve en un parque y se sentaron a hablar, para que el la aconsejara sobre como interpretar a un personaje todo poderoso. En ese momento se desató un incendio casi frente a ellos, pero rápidamente fue sofocado por los bomberos. Lo irónico del asunto es que "Superman" y "Supergirl" estuvieron ahí y no hicieron nada para remediarlo.

Demi Moore hizo audición para el papel de Lucy Lane. Al no obtenerlo, logró un rol en el filme "Blame it to Rio". Gracias a su papel como Jimmy Olsen, el actor Marc McClure, fue el único miembro de los filmes de "Superman" que ha aparecido en todos los filmes de la saga.


"Supergirl" fue el único filme de la saga de Superman que no fue distribuido por Warner Bros. La distribución corrió a cargo de Tri Star Pictures, y sus derechos de Tv, por más de una década, estuvieron, junto a los de "Superman III" y "Superman IV" en manos de Viacom. En el año 2000, la compañía Anchor Bay Entertainment lanzó una edición especial del filme con 2 discos que incluían la versión del director, con más de 20 minutos de escenas nunca antes vistas y un "Making Off" del filme. Los derechos sobre el filme de "Supergirl" fueron recientemente adquiridos por Warner Bros. y planea reeditarlo con nuevo material extra.