lunes, 10 de mayo de 2010

EL EQUIPO DE FANTCAST EN EL 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El cine fantástico y de terror siempre ha ido unido a la ilustración y el cómic. El cartel cinematográfico nos hace presagiar lo que veremos en una película. Nos gusta también ver nuestra película favorita convertida en páginas de cómic. Los libros de arte, tan de moda hoy en día, reunen los diseños, bocetos y los storyboards de los diseñadores en la pre-producción. A su vez, los superhéroes creados por los autores de cómic, pasan al séptimo arte. El pasado Salón del Cómic de Barcelona, el cine y el cómic se unieron una vez más y el equipo del FANTCAST no podía faltar a esta cita anual.

Tuvimos la oportunidad de conocer en persona a los grandes ilustradores fantásticos del momento: Alfonso Azpiri, Victoria Francés, Moebius, Luis Royo... pero echamos de menos a Frank Frazetta, Boris Vallejo y a Sanjulián. También tuvimos la oportunidad de hablar con José del Nido y José Ramón Domingo, grandes ellos en transportarnos a otros mundos fantásticos. Paseamos junto a los Troopers de la Legión 501. Vimos a los extras galácticos Nalini Krishan y a Anthony Forrest. Conocímos a los castellonenses Antonio Galve y David Oliver, amigos ya para siempre de la Muestra. Charlamos con Dani Moreno sobre cine Z y con Sandra Uve sobre cine X...

Fue un día repleto de buenas sensaciones. Cansados y cargados de compras, volvímos a nuestras casas con la esperanza de que el próximo año repetiremos el viaje.