lunes, 15 de noviembre de 2010

HAMMER FANTASY & SCI-FI: NUEVO LIBRO SOBRE LA HAMER

En los últimos años hay un resurgimiento de publicaciones dedicadas a esta productora. No en valde, ya descubrimos en el último Festival de Sitges que la nueva Hammer también pretende volver a editar en DVD y BLU-RAY, las películas clásicas con cientos de extras y que para ello hay desempolvado multitud de archivos y han realizado entrevistas a todos aquellos que sobreviven de la época dorada.

En "Hammer Fantasy & Sci-Fi", el autor, Bruce G. Hallenbeck nos guiará por las películas de la Hammer que formaron parte del género fantástico. Aparecerá sobre Marzo de 2011. Editorial Hemlock.


Otro libro que debes tener es el de Wayne Kinsey dedicado a "Hammer Films - The Unsung Heroes". Aparecerá a principios del mes de diciembre y como el título indica se dedica a toda la gente que trabajó detrás de la cámara.

No sólo hay que rescatar los viejos posters, sino que el autor está a favor de informar sobre las personas que formaron la productora. Wayne escribió extensas entradas biográficas sobre los directores, técnicos, de producción y otros artistas dedicados a la Hammer. Como de costumbre con sus libros también se descubren un gran número de anécdotas y, a menudo inéditas fotografías detrás de las cámaras en color blanco y negro.

El libro estará disponible en una edición estrictamente limitada en tapa dura de 500 ejemplares y la variante rústica estándar por Tomahawk Press.

Wayne ya está trabajando en el próximo libro dedicado a los lugares de rodaje de las películas Hammer. Si te gusta viajar tanto como ver películas o leer libros, entonces no puedes dejar escapar éste. Ni idea de cómo Wayne logra escribir libros tan bien documentados, mientras que todavía tiene un trabajo muy exigente cada día. Hmmm, tal vez simplemente no duerme por la noche.


La editorial Hemlock también son los distribuidores británicos de los dos volúmenes dedicados a todos los proyectos sin terminar de la Hammer que ha escrito Glen Davies. El primer volumen abarca los años 1950-1970, el segundo volumen de 1970 a 2010. Estos volúmenes se lanzarán en cualquier momento del año que viene.






El libro de EL ARTE DE LA HAMER de Marcus Hearn muestra exactamente lo que dice en la cubierta y presenta cerca de 200 páginas repletas maravillosamente de carteles con la mayoría de las películas clásicas de la mítica productora inglesa, tanto de terror como de otros géneros. Además,se centra casi exclusivamente en las reproducciones con unas palabras explicativas aquí o allá.

Definitivamente este libro es muy interesante para cualquier persona interesada en la Hammer. Uno de estos días también nos gustaría ver un libro similar con todos los programas de mano, fotografías de vestíbulo y otros materiales de promoción y prensa.