viernes, 5 de noviembre de 2010

A LA VENTA LA VERSIÓN EN DVD Y BLU-RAY DEFINITIVA DE "METRÓPOLIS"


A la venta en DVD y BLU-RAY un verdadero "Santo Grial" de la película "Metropólis"(1927) de Fritz Lang, reconstruida y restaurada con 25 minutos de metraje añadidos que se creían perdidos para el mundo.

Este metraje que ha sido recientemente descubierto vuelve a la versión original alemana y fue visto por las salas de cine a principios de 1927.

Por primera vez en 83 años, la película finalmente será viualizada como la concibió su director.

Disponible (22 de noviembre 2010)

La inclusión de la que faltaban 25 minutos, transforma enormemente marcando una diferencia a la película, efectua cambios significativos en la línea de la historia y la sensación general de la película.

Poco después de la exhibición del año 1927, una media hora de la versión original de Lang fue cortada por Paramount para la distribución en EE.UU., y por Ufa en Alemania, un acto de carnicería muy en contra de los deseos del director. Las imágenes cortadas se creían perdidas irremediablemente, hasta que sucedió uno de los hallazgos más notables de toda la historia del cine, ya que varias bobinas cubiertas de polvo fueron descubiertas en un pequeño museo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 2008.

Desde entonces, un equipo de expertos de cine muy respetado, ha estado trabajando en la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung en Alemania para reconstruir y restaurar cuidadosamente la película de Lang. Los resultados, que se estrenaron en el prestigioso Festival de Berlín en febrero de 2010, son espectaculares.

Al final de su vida, Lang respondió a una pregunta sobre Metrópolis respondiendo a su propia pregunta, "¿Por qué estás tan interesado en unas imagenes que ya no existen?" Por último, reconstruida y restaurada, la película del director "existe" una vez más por primera vez en 83 años.








ATENCIÓN A LOS EXTRAS DE LA NUEVA EDICIÓN:

- Versión 2010 con 150 minutos reconstruidos y restaurados(incluyendo los 25 minutos del montaje nuevo con las escenas cortadas)
- Nuevo HD transfer (1080p en Blu-ray)
- Nueva banda sonora con orquesta sinfónica grabada del original "Gottfried Huppertz" en 5.1
- Nuevos subtítulos en varios idiomas
- Comentarios en audio de los restauradores David Kalat y Jonathan Rosenbaum
- "Die Reise nach Metropolis" (2010, 53 minutos), documental sobre la nueva versión 2010
- Libro con 56 páginas que contiene archivos perdidos, una entrevista a Fritz Lang, una revisión de 1927 a cargo de Luis Buñuel, articulos de Jonathan Rosenbaum y Karen Naundorf, más las notas de la restauración a cargo de Martin Koerber