sábado, 24 de septiembre de 2011

BARBARA STEELE EN SITGES 2011


Nacida en Birkenhead (Inglaterra, el día 19 de Diciembre de 1938, poco podía imaginar esta jovencita de enormes ojos oscuros cuando interpretaba uno de sus primeros papeles que a la postre sería su film más famoso, y el que iba a marcar toda su carrera. Se trata de su personaje de bruja en la Máscara del Demonio, de Mario Bava, que llegaba tras unos cuantos papeles secundarios. Tras él Barbara continuaría una carrera centrada en el género de terror. Sólo un año después, rodaba con Roger Corman el Péndulo de la Muerte, una de las famosas adaptaciones de Poe que realizó el director. De vuelta a Europa, mezcla el género de terror (mayormente en Italia) con otros registros como el drama o la comedia, con directores de la talla de Fellini.






Tras seis años en los que no participó en ningún largometraje (cinco, si contamos un telefilm), vuelve a las pantallas de la mano de dos principiantes que con los años alcanzarían el estrellato: Jonathan Demme primero, en Caged Hearts; y el canadiense David Cronenberg después, en su film de debut, Vinieron de Dentro de... Tras ellos, más films de terror, entre los que destaca su participación en Piraña, de Joe Dante. Durante los 80, sus apariciones se reducen a dos teleseries, en las que ella misma participa como productora, llegando a ser nominada para un Emmy.




Sus apariencias durante los 90 no fueron mucho mayores, y solo cabe destacar su colaboración con el director Fred Olen Ray. Barbara es la scream queen por excelencia, y todo un mito del cine fantástico, solo comparable a gente como Price, Cushing, Lugosi, Karloff... todos ellos hombres. Afortanadamente se olvidó de ser pintora y puedo unirse a esta lista, para disfrute de los aficionados al género.



El encuentro con sus fans, se efectuará el próximo viernes, día 14 de octubre, en la sala Tramuntana del hotel Meliá Sitges a las 12.30 horas.



No hay comentarios: