martes, 10 de julio de 2012

FIB CINEMA


El Festival de Cine que corre paralelo al FIB siempre ha tenido vocación de ser algo más que un florero para la música. En su XIII edición sigue apostando por los cortometrajes relacionados con la música. La selección de este año se presenta, a priori, muy arty, lo cual está muy bien. El polaco The Contest, de Jakob Cuman, trata sobre las preliminares de la Competición Internacional de Piano Fryderyck Chopin en 2010; Caffeine, de Danae Diaz y Patricia Luna, nos propone una aventura animada a partir de la música de la banda electrónica alemana Brandt Brauer Frick; el holandés The Palace, de Ruud Satijin, trata sobre ese momento en la vida d euna chica en que se arregla para ir a una discoteca y cambia totalmente de look; Brute Force propone una historia curiosa. En 1967 este grupo británico fue apoyado por los Beatles y se disponían a publicar con gran fanfarria su primer álbum. La censura lo impidió y durante más de 30 años estuvo archivado. La selección de videoclips es uno de los hits de cada año y permite ver de una tacada lo mejor que ha dado de sí uno de los géneros más creativos de la actualidad. Ahí estarán lo nuevo de artistas como M.I.A., Swedish House Mafia, M83 y su Midnight City o The Horrors.

Los cortometrajes seleccionados en la XII edición de FIB Cinema (Festival Internacional de Benicassim) serán desde hoy difundidas gratuitamente en el portal de cine online Filmin.
Las 20 piezas escogidas podrán verse de forma gratuita "gracias a la voluntad del certamen de música de trasladar su programación cinematográfica al mayor número de personas dentro del territorio español", según han afirmado en un comunicado de prensa los responsables del concurso.
Estos cortos pertenecen a países de todo el mundo y abarcan todo tipo de argumentos y géneros cinematográficos, desde ficción a documental o animación. De entre las veinte piezas seleccionadas, un jurado, formado por Jordi Costa, Bárbara Lennie y Roberto Barrueco elegirá a los dos ganadores. También habrá un premio para un cortometraje elegido por el público.

http://www.filmin.es/cortos

No hay comentarios: