sábado, 1 de marzo de 2014

HOMENAJE A JACK TAYLOR EN MADRID


Este veterano actor fue durante años uno de los colaboradores habituales del mítico director Jesús Franco, actuando en títulos de género fantástico como 'El conde Drácula' (1970), donde compartió escena junto al famoso Christopher Lee. Considerado como un actor indispensable dentro de la floreciente industria cinematográfica española de mediados de los 70, cuenta con un buen número de producciones con distribución internacional. Entre sus últimos trabajos se encuentran 'La novena puerta' (Roman Polanski, 1999) o 'Los fantasmas de Goya' (Milos Forman, 2006). 


El cine-fórum La Claqueta quiere homenajear a uno de nuestros actores favoritos, el intérprete norteamericano Jack Taylor, destacado por sus papeles en películas de género. Y para ello contarán con la presencia de Jack Taylor "himself" y veremos un clásico del cine de aventuras, "Viaje al centro de la tierra" (1976), del valenciano Juan Piquer Simón, una película repleta de magia en la que él intervino. Posteriormente habrá charla con el actor. Entrada gratuita.


Calle Barco 1528004 Madrid





Miércoles 5 de Marzo
19´00 horas




En una vieja biblioteca, el Profesor Lidenbrock descubre una extraño manuscrito escrito por el científico Arne Sakuusem, en el que describe un fantástico y maravilloso viaje que le llevó al centro de la tierra. El profesor Lidenbrock le cuenta a su sobrina Glauben y a su prometido Alex lo del manuscrito y los tres deciden comenzar el viaje. Contactan con el profesor Fredrikson en Islandia y él y un guía, Hans, se unen a la expedición. El grupo logra llegar al centro de la tierra introduciéndose por un volcán pero en el descenso es donde empiezan los problemas.


Título original: Viaje al centro de la Tierra
Director: Juan Piquer Simón
País: España
Año: 1976
Reparto: Pep MunnéKenneth MoreJack TaylorIvonne SentisFrank BrañaJosé María CaffarelAna ArcoEmiliano Redondo, Lone Fleming, Enrique NavarroJosé RiveraLuis BarbooBlakiRicardo PalaciosManuel PereiroGeorge Rigaud
Duración: 90 min.
Guión: John MelsonCarlos PuertoJuan Piquer Simón
Música: Juan Carlos CalderónJuan José García Caffi
Fotografía: Andrés Berenguer

Efectos especiales: Francisco Prosper, Emilio Ruiz
Género: Ciencia FicciónAdaptación Literaria de Julio Verne
Productora/Distribuidora: Almena Films
Premios: Mejores Efectos Especiales (Festival de Cine Fantástico de Triestre, 1978)



No hay comentarios: