martes, 27 de mayo de 2014

CINE BASURA 4: "LA ISLA DE LOS HOMBRES PECES"

Sólo un puñado de directos y ya vamos a romper el circuito habitual de Madrid-Barcelona. Para el Cine Basura que se emitirá el próximo viernes 30 de mayo a las 20:30 h. se trasladan a Mallorca.

Esta sesión de Cine Basura, que como siempre podréis disfrutar en Canal+ Xtra y gratis online en www.canalplus.es/cinebasura , se enmarcará dentro de la Maremostra, una muestra de cine marítimo. Así que, evidentemente, han elegido un flim adecuado a la temática: “La Isla de los Hombres Peces”, segunda aparición en el programa de Sergio Martino, posiblemente junto a Castellari el único artesano de género italiano al que se le reconoce cierta pericia.


El tío consiguió convencer a una ex-chica Bond (y, lo que es más importante, futura Señora de San Ringo Starr) para protagonizar esta peli de señores vestidos de monstruitos. También aparece por ahí Joseph Cotten (el de ‘El Tercer Hombre’ y ‘La Sombra de una Duda’), pero a esas alturas de su carrera creo que a Martino le valió con unas botellas de güisqui para que firmara.

El invitado será ilustre. Pero ilustre, ilustre. Tan ilustre que hasta Viru se va a llevar un libro para que se lo firme. Se trata de Ángel Sala, director del festival de Sitges y cuya sapiencia de cine fantástico no tiene parangón en el mundo.

Además, éste no será nuestro único viaje del verano. El siguiente Cine Basura, en julio se celebrará… ¡En Gijón! Convocados pues quedan los asturianos para que quede claro que el programa merece salir del centro. Y sus presentadores, merecen una hostia. Pero ese es otro tema.