viernes, 13 de marzo de 2015

EL LIBRO "WILD WILD EAST. DEL CURRY WESTERN AL SOJA WESTERN" BUSCA MECENAZGO


Wild Wild East. Del curry western al soja western es el primer libro sobre el género del western en el cine asiático que se publica en el mundo. Un análisis exhaustivo a través de varias filmografías escrito por Domingo López, autor de diversos libros, editor y programador especializado en cine asiático. Ilustrado por Xevi Dominguezy que contará con importantes firmas invitadas.

La idea de Wild Wild East. Del curry western al soja western nace en el marco del Festival Nits de cinema oriental de Vic, que desde hace 12 años trabaja para acercar al público el mejor cine asiático. Hace tiempo que desde la Associació Nits de cinema oriental damos vueltas a la idea de crear una colección dedicada al cine asiático y, finalmente, han decidido a hacerlo: de la mano de la editorial Tyrannosaurus Books y con la ayuda de todos los que participéis.

Arrancan con un libro de westerns asiáticos, coincidiendo con un ciclo que la próxima edición del festival (del 14 al 19 de julio) dedicará a este exótico subgénero. Películas muy conocidas dentro del cine popular asiático pero desconocidas en occidente.


Wild Wild East es un proyecto ambicioso. Un libro a todo color, en papel de alta calidad, ilustrado con reproducciones de carteles originales y fotografías de las películas y con dibujos originales de Xevi Dominguez. Contará con firmas invitadas de primera línea de la crítica y el mundo cinematográfico como Jordi Sánchez-Navarro, Andrew Leavold, Ross Chen, Tomás Fernández Valentí o Albert Galera entre otros. Además el libro se presentará en dos ediciones: castellano y catalán.
Un libro de estas características tiene un coste elevado y por eso quieren contar con vuestra colaboración por Verkami.