viernes, 13 de marzo de 2015

PRÓXIMA EXPOSICIÓN "LA FORTALEZA DEL ANILLO" SOBRE LAS TRILOGÍAS DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" Y "EL HOBBIT" EN ALICANTE



El castillo de Santa Bárbara de Alicante, será el lugar que acoja la nueva exposición centrada en los personajes que poblaron la Tierra Mediay cuya popularidad se disparó gracias a las versiones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson.






La presentación de las actividades que se realizarán a lo largo de la primavera y verano tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento de Alicante. Una de las atracciones más espectaculares que están preparando será la recreación del hogar de Bilbo Bolsón. La casa del protagonista de sus novelas, denominada smail o agujero hobbit como inventó el escritor, es solo uno de los atractivos con el que los organizadores esperan igualar el éxito de público que tuvo"Toda la Galaxia en el Castillo".




Como apoyo a la exposición han contado con la ayuda de los miembros de la Sociedad Tolkien, una agrupación especializada en el universo poblado de criaturas fantásticas como orcos, trolls y elfos que creara el escritor inglés con sus novelas y relatos.



La anterior exposición, centrada en la colección Gaby Navarro de juguetes relacionados con otra gran saga fantástica, la inventada por George Lucas con "La guerra de las galaxias", recibió desde abril de 2014 hasta febrero de 2015 más de 50.000 visitantes. Todo un éxito, como comentó el propio Navarro, que le animó a girar por otras ciudades.


El desmontaje de los más de 20.000 elementos que ha reunido a lo largo de 35 años este coleccionista de Elda ha sido largo y laborioso. Han sido dos semanas dedicadas a vaciar ordenadamente las estanterías de figuras, maquetas, libros, discos y otros objetos de vida cotidiana relacionados con la saga de los edificios de Cuerpo de Guardia y la sala de la taberna.




La preparación de esta nueva muestra también está siendo laboriosa y desde principios de marzo están los operarios con los trabajos de adecuación para conseguir el aspecto deseado en las diversas salas.

Los organizadores esperan sorprender al numeroso público que visita el castillo de Santa Bárbara, la principal atracción de la ciudad para los turistas, ya que son centenares de miles los que anualmente lo visitan.


Con estas dos exposiciones, más la que se dedicó a las populares figuras de los clicks de Playmobil en 2013, se mantiene la línea temática centrada en los juguetes más populares para atraer a los visitantes.

No hay comentarios: