lunes, 1 de junio de 2015

CICLO STANLEY KUBRICK EN LA SALA PHENOMENA





Phenomena ofrece durante todo el mes de junio un ciclo dedicado al cineasta Stanley Kubrick. Los platos fuertes de la programación serán las varias proyecciones que el espacio realizará de una de las obras maestras del director norteamericano,2001: Una odisea del espacio, en 70 mm y sonido DTS. Una experiencia única de visionado de una de las películas más referenciales de la historia del cine y renovadora de la ciencia-ficción con componente filosófico y existencialista.


En el ciclo, que se lleva a cabo hasta el 28 de junio, también se podrán ver los siguientes títulos icónicos de Stanley Kubrick: las cintas bélicas Senderos de gloria y La chaqueta metálica; el film de terror El resplandor, basado en una novela del escritor Stephen King; la sátira sobre la guerra fría ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, con Peter Sellers interpretando varios personajes; La naranja mecánica, uno de sus films más populares y a la vez perturbadores; la cinta de época Barry Lyndon; y el thriller Atraco perfecto.


Además de las proyecciones, uno de los momentos más destacados del ciclo será la clase magistral que impartirá el día 20 de junio Jan Harlan, productor habitual de Stanley Kubrick.
Ciclo Stanley Kubrick
Día: hasta el 28 de junio
Precio: 6 € cada sesión
Espacio: sala Phenomena
Más información, clicando aquí


No hay comentarios: