domingo, 27 de agosto de 2017

ADIÓS A TOBE HOOPER


Nos ha dejado a los 74 años el director estadounidense Tobe Hooper. Con sólo 300.000 $ juntó un pequeño reparto con profesores y alumnos de la universidad y rodó "La matanza de Texas" (1974). Esa película cambió la industria del cine de terror y se convirtió en un clásico al instante. Incluso hoy en día permanece en todas las listas de mejores películas de terror de todos los tiempos. Hooper la basó en los asesinatos reales de Ed Gein, el asesino caníbal responsable de los espeluznantes asesinatos de varias personas en la década de los 50.

Tras la continuación, rodó "Poltergeist". Otra película de culto aunque cargada de polémica por Steven Spielberg. Ya que este era el productor y rodó también algunas escenas de la película. Después, Hooper dirigió dos películas para Cannon Films, "Lifeforce" e "Invasores de Marte", un remake de la película de 1953.

La adaptación televisiva de la novela de Stephen King "The Salem's Lot" (1979), es considerada por muchos críticos como lo mejor que se ha rodado en terror para la pequeña pantalla. La miniserie de dos partes combinaba la intriga de una telenovela nocturna con la atmósfera gótica de una película de terror clásico, fue finalmente reeditada y estrenada en cines en toda Europa.

Él continuó trabajando en televisión y cine a lo largo de la década de 1990 y 2000, pero ninguna de las películas tenían el impacto de sus primeras obras. Su última película,  "Djinn" (2003), fue filmada en los Emiratos Árabes Unidos. Sus otros trabajos más recientes incluyen "Toolbox Murders", “Crocodile,” and “Mortuary".

Entre sus otros trabajos destacar el videoclip de Billy Idol de "Baila conmigo". En 2011 co- escribió una novela de horror postmoderno titulada "Midnight Movie" en el cual él apareció como el personaje principal.

Hace pocos años recibió los premios a su carrera en los festivales de Sitges y en el Nocturna de Madrid.

DEP