martes, 29 de agosto de 2017

VUELVE EL IMAGFIC A MADRID





La última edición del Festival de Cine Imaginario de Madrid, el IMAGFIC, se celebró en 1993. En 2018 volverá a la capital para celebrar su 15 edición. En 1994 se anunciaba le cierre del certamen debido a no conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Con un recorrido de catorce ediciones, el festival, que durante los 80 y los 90 llenó Madrid de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario, había sido muy bien acogido en la ciudad y consiguió gran trascendencia internacional.

La intención de los promotores, Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma, y el director del proyecto Luis M. Rosales, es que la cita vuelva en su décimo quinta edición con una línea continuista, centrado en el género fantástico, y con la vuelta fijada para mayo de 2018, fecha en la que se cumplirían los 25 años de su última edición. 
Con motivo del regreso del IMAGFIC en su 15ª edición, el FESCINAL, el Festival de cine al aire libre de Madrid, realizará un homenaje al certamen en septiembre, mostrando una reposición de varios de los títulos más destacados que pasaron por las pantallas del festival: 'Christine' de John Carpenter, 'La máscara de la muerte roja', de Roger Corman, 'Brazil', de Terry Gillliam, 'Cristal Oscuro', de Jim Henson, 'El fantasma del paraíso' de Brian de Palma, 'El secreto de la pirámide' de Barry Levinson y 'Encuentros de la tercera fase' de Steven Spielberg.

Luis M. Rosales ha hablado sobre el nuevo proyecto: "El destino quiso que el IMAGFIC desapareciese tras su décimocuarta edición en 1993. Pero su impronta pervivió hasta nuestros días (...) Y ahora, cuando están a punto de celebrarse los 25 años de su desaparición, se cumple aquello que decía Lovecraft de que 'no está muerto lo que puede soñar eternamente' e IMAGFIC despierta de su letargo para ofrecernos, una vez más, lo mejor del cine imaginario. Muchas gracias Rita y David por permitirnos formar parte de este sueño y por confiar en mí para dirigirlo. ¡Larga vida al fantástico!".