viernes, 30 de marzo de 2018

LA PELÍCULA "THE PRIMEVALS" EN PRODUCCIÓN




La película de ciencia ficción y fantasía The Primevals, dirigida por David Allen e incompleta hasta ahora debido a problemas presupuestarios y a la muerte del guionista y director, vuelve a la luz. La trama de la historia es un secreto, pero se sabe que implica viajes en el tiempo, esquimales, yetis, robots y lagartijas gigantes. La película combina la acción real con la animación stop-motion.

Allen primero presentó el proyecto al estudio británico de la Hammer en los últimos años 60. En 1978, Allen, junto con el productor Charles Band, comenzó la producción de la película. Sin embargo, las finanzas cayeron, y el proyecto empezó y paró varias veces antes de paralizarse por completo. Años más tarde, en 1994, se aseguró una nueva fuente de financiación y se empezó la producción. El rodaje principal de las escenas de acción real se rodaron en Rumania con un nuevo elenco de actores, y Allen continuó trabajando en la post-producción y los efectos de animación stop-motion hasta su muerte en 1999.




La película está ahora en el limbo, y, aunque colegas de Allen se han comprometido a completar la película basada en sus guiones gráficos, las dificultades financieras han vuelto a estancar la producción. El único material de archivo que ha surgido del proyecto es unas pocas escenas del rodaje y aproximadamente 21 segundos del Workprint.

El pasado día 15 de noviembre de 2017, el director Charles Band ya indicó que él y la productora Full Moon estában trabajando en la posibilidad de un lanzamiento oficial para 2018 en Blu-ray.