sábado, 31 de marzo de 2018

EN PREPARACIÓN LA BIOGRAFÍA DE GEORGES MÉLIÈS Y PUEDES COLABORAR CON TU APORTACIÓN


Hace 81 años, a la edad de 77, Georges Méliès -el padre de la narrativa y la fantasía en el cine película- escribió su autobiografía; la historia de la creación del cine no sólo de un testigo de primera mano, sino también de su mayor innovador. Ha sido completamente inasequible desde 1945 y nunca ha sido traducida al inglés. Este es uno de los grandes textos no vistos de la historia del cine.



En 1937, un año antes de su muerte, escribió a mano su autobiografía de 32 páginas detallando su vida, su trabajo y sus observaciones sobre ello. Se lo envió a un historiador de cine que escribía un libro sobre él. Las primeras 500 copias de este libro fueron empaquetadas con un facsímil del manuscrito. Lo que queda de esa impresión existe ahora sólo en las colecciones celosamente guardadas de entusiastas del cine que han tenido la suerte o han sido lo suficientemente ricos como para asegurarse un ejemplar.

Esta memoria es una historia cautivadora en la que Méliès nos guía desde su niñez a su carrera temprana, explicando cómo todos los elementos cayeron en su lugar para ponerlo en la posición perfecta para convertirse en un pionero del cine. Él habla cuando se convirtió en una de las primeras personas en el mundo en ver una imagen en movimiento proyectada en una proyección privada de los hermanos Lumiére y esto lo inspiró para convertirse en una parte del nuevo medio. Explica cómo y por qué se convirtió en el primer empresario del cine, cómo construyó el primer estudio cinematográfico de Francia y cómo inventó las técnicas de efectos especiales y ayudó a definir el formato mismo de la película cinematográfica. Más que esto, es una historia humana; a veces enfadado, a veces alegre, siempre humilde y algunas veces amargado. Aprendemos cómo los tiempos y la industria cambiaron, cómo se convirtió en la primera víctima de la piratería cinematográfica y cómo terminó en su vejez, olvidado y vendiendo juguetes y dulces en un pequeño puesto en la estación de tren de Montparnasse. Lo más interesante fue descubrir que él era un hombre ya consciente de su legado y sorprendentemente infeliz acerca de cómo podía ver que iba a ser recordado. Sus memorias crepitan con la vida y es un relato vívido del amanecer del séptimo arte.









Ahora, puedes colaborar en la campaña para editar el libro escrito por Méliès con un montón de obsequios si pulsas aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/832232974/film-pioneer-georges-meliess-long-lost-autobiograp/description