lunes, 25 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JUAN PIQUER SIMÓN: MAGO DE LA SERIE B" EN VALENCIA FANTASTIC


Dentro de los actos programados de la II Muestra Valencia Fantastic enmarcados en la HEROES COMIC CON VALÈNCIA que se celebró este fin de semana pasado en la ciudad Mediterránea. Destaca el homenaje que se realizó al director valenciano Juan Piquer.


En primer lugar se presentó la segunda edición del libro "Juan Piquer Simón. Mago de la serie B". Un volúmen revisado y ampliado con 410 páginas a todo color. Un profundo trabajo con varios textos, entrevistas, guiones, fotografías de rodajes (muchas de ellas inéditas), fotocromos y carteles.


El coordinador del libro Jorge Juan Adsuara, comentó que la presente edición dista mucho de aquella primera que apareció en 2012, justo un año después del fallecimiento del director. Además, explicó que junto al libro viene de regalo y en exclusiva, un DVD con el documental The Simon's Jugsaw (Luis Esquinas, 2015). Un documental que nació precisamente a raíz de aquella primera edición.



La presentación también contó con el escritor y crítico especialista Miguel Ángel Plana, que entrevistó al propio Piquer y a varios actores que aparecieron en sus películas. Como Jack Taylor, Lone Fleming o Sandra Alberti.

El acto estuvo moderado por Ferrán Brooks, director y guionista de cine. Coordinador de la II Muestra Valencia Fantastic.

Los tres coincidieron en subrayar que la primera película de Juan Piquer, Viaje al centro de la Tierra (1977) es una de sus mejores obras, seguida de Slugs (1987). Su película más redonda.



Por último, para completar el homenaje de Juan Piquer, por la tarde se proyectó The Simon's Jigsaw (Luis Esquinas, 2015) un documental que amplia con entrevistas todo lo que recoge el libro.

Sin lugar a dudas un gran homenaje vivido ayer en su tierra natal al trabajo de uno de los grandes del fantaterror español que estrenó sus películas en todo el mundo.