martes, 12 de febrero de 2019

VALENCIA FANTASTIC: LAS SERIES DE TELEVISIÓN ¿EL NUEVO CINE?


SÁBADO 23

Conference Room

19:00- 20:00 LAS SERIES DE TELEVISIÓN  ¿EL NUEVO CINE?

Carlos Blázquez es miembro fundador y responsable de contenidos audiovisuales en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FESTVAL).  FesTVal, es el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa pionera en España. Desde el 2009, se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión. Carlos además es realizador audiovisual en Producciones La Extraña Pareja. Ha colaborado en distintos programas de radio como guionista (con los radioteatros "QSL" y "Gloria" en Tot es comedia" de Ser Catalunya) o realizando secciones sobre literatura en Punt de Llibre de de Ser Catalunya, Los Madrugadores en Radio Gorbea o en la desaparecida Punto Radio.

Emilio Sanchis, creció entre videoclubs y sesiones dobles de cine. Se especializó en un arte que a veces parece pasar desapercibido: los carteles de las películas de Cine.  Autor del libro "Carteles de cine: Arte en imágenes". Como escritor ha sido el autor de un guión cinematográfico (junto a Tania Zambrano), y también es colaborador en el programa radiofónico "Cinéfils", así como jurado del "Suspiria fest". Actualmente esta terminando de preparar un libro sobre la serie de televisión "Historias de la cripta" con la editorial Appelhead.

María Santonja, Podcaster desde 2013 con “Fans Fiction” y posteriormente “Juego de Tronos: Cosas de Casas”, “Tertulia Zombie de The Walking Dead”, “Tertulia Zombie de Fear The Walking Dead”, “Expreso a Westworld”  y “Gaturris”. Productora del podcast “Educación Respetuosa”. En 2016 crea junto con su compañero Richie la red de podcast “Fansland”. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Actual presidenta de la Alipod, Asociación de Podcasting Alicantina. Ganadora del premio “Mejor podcaster 2016” de la Asociación Podcast.

Richie Fintano, Podcaster desde 2013 con “Fans Fiction” y posteriormente “Juego de Tronos: Cosas de Casas”“Tertulia Zombie de Fear The Walking Dead”, “Expreso a Westworld”  y “Con todos mis respetos”. En 2016 crea junto con su compañera Maria la red de podcast “Fansland”. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales con experiencia profesional en producción de largometrajes.

FANS FICTION - Podcast de referencia en el panorama español sobre cine y series. Actualmente está en su quinta temporada. Con cuatro años de experiencia y más de 120 episodios publicados. Con 5.500 escuchas de media y con picos de 10.000. Ganador del premio a “Mejor Podcast de Cine y Series 2016” de la Asociación Podcast.

Ferran Brooks tuvo una infancia entre terremotos, comic franco belga, rebelión armada, manga y sesiones dobles de películas de sci-fi. Grabó su primera película en celuloide (con un viejo super-8) a los 10 años. Con estudios de Antropología, desarrolla su trabajo en el campo de la Publicidad, la producción audiovisual y las industrias Creativas. Ha escrito cómics (colaborando con guionistas como Alan Moore), obras de teatro, formatos de televisión,  publicidad, guiones de películas y series de TV. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de los sindicatos de guionistas ALMA (nacional) EDAV (de la Comunitat Valenciana) e ISA (Internacional) así como miembro fundador de ACCIÓN, la asociación de Directoras y Directores de Cine.

Mariló Àlvarez Sanchis es licenciada en Periodismo por la Universitat de València y ha publicado varios relatos en compilaciones y recopilatorios de todo tipos, además de su primera novela juvenil de ciencia ficción a la editorial Bromera.
Enamorada de la escritura y la ilustración, desde pequeña se ha interesado por la obra de autores como Edgar Allan Poe, Oscar Wilde o Ambrose Bierce. Su estilo también presenta influencias de escritores contemporáneos como Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Neil Gaiman o Allan Moore. La mayor parte de su producción literaria se centra en los géneros de la ciencia ficción, la fantasía y el terror, y está orientada principalmente al público juvenil, aunque también ha trabajado en algunos álbumes ilustrados para los primeros lectores. Acaba de publicar su primera novela, La primera oleada, en la editorial Bromera, así como su primera compilación de cuentos de ciencia ficción, Relats de un futuro imperfecto, a la editorial Edelvives – Eslabón.