martes, 5 de febrero de 2019

EDICIÓN ESPECIAL DE "UNA INVENCIÓN DIABÓLICA" EN BLU-RAY


Presentada con una nueva restauración 4K, los responsables de Second Run están encantados de seguir editando las películas del gran animador y cineasta checo Karel Zeman. Tras The Fabulous Baron Munchausen, vuelven con su obra más grande y famosa, Invention for Destruction.


A menudo descrito como el Méliès checo, el cineasta visionario Karel Zeman ha sido una profunda influencia en generaciones enteras de artistas cinematográficos, desde Jan vankmajer, Tim Burton, los Quay Brothers, Terry Gilliam, Steven Spielberg, George Lucas hasta Wes Anderson. Sus aportaciones innovadoras en el uso de la cámara cinematográfica durante el rodaje de la acción real y la animación lo señalan como uno de los grandes maestros del cine de fantasía del siglo XX, junto a sus homólogos occidentales más célebres, Willis O'Brien, George Pal y Ray Harryhausen.


Aún así, la película checa más lucrativa comercialmente producida - lanzada internacionalmente con un gran éxito en 1960 como The Fabulous World of Jules Verne - Una invención diabólica en España, es también la obra más querida de Zeman.




Salvajemente inventiva, y abriendo nuevos caminos en su combinación de acción en vivo, animación y diseño, crea una estética 'steampunk' décadas antes de su tiempo. La película de Zeman es tanto un homenaje sincero como una carta de amor a las maravillosas historias de ciencia y aventura de Julio Verne, y un valiente grito contra la predisposición del hombre a la autodestrucción.





CONTENIDOS DE EDICION ESPECIAL:

Una invención diabólica (Vynález zkázy, 1958) presentada a partir de una nueva restauración 4K de la película a partir del mater original de celuloide.

Presentación de características alternas dobladas en inglés The Fabulous World of Jules Verne, con créditos alternativos y una secuencia de presentación de apertura.

Una nueva apreciación del cineasta John Stevenson, director de Kung-Fu Panda y Sherlock Gnomes.

Feauturettes: The Sea Through Zeman's Lens; Por qué Zeman hizo la película; Técnicas de efectos especiales de Zeman; Restaurando el mundo de la fantasía; Sobre la restauración


Cortos de Karel Zeman: Inspiration (Inspirace, 1949) y King Lavra (Král Lávra, 1950)

Trailer

Folleto con nuevos escritos sobre la película del crítico e historiador James Oliver.

Región libre de Blu-ray y DVD

Audio: Checo / Inglés

Banda sonora original en audio 2.0 Dual Mono de 24 bits LPCM