viernes, 5 de julio de 2019

EN BLU-RAY "VIAJE A LA PREHISTORIA"


Una nueva edición en Blu-ray de Journey to the Beginning of Time (título de su estreno en USA), con título original checo de "Cesta do Pravecu" (Karel Zeman, 1955) aparece con restauración digital de 2K.



El viaje a los tiempos prehistóricos del mago cinematográfico Karel Zeman se ha convertido en una película de vanguardia y en una leyenda aventurera de la cinematografía checa y mundial. Gracias a esta historia, generaciones de niños se han familiarizado con la historia de nuestro planeta, con plantas y animales que, por primera vez, fueron vistos en movimiento por la creatividad y el arte de Karel Zeman.


Cuatro niños viajan en contra del flujo del tiempo y el paisaje a su alrededor cambia gradualmente. En el diario registran cuidadosamente los emocionantes encuentros con la fauna y la flora prehistóricas. Se encuentran en diferentes tiempos y ambientes. Visitan una cueva prehistórica con pinturas murales y en uno de los episodios clave serán testigos de una batalla de los lagartos de las tierras altas del Mesozoico. A través de la jungla finalmente llegan al mar en el Paleozoico. Ellos encuentran allí un trilobite viviente cuyo remanente moderno fue el motivo de su expedición.



Una oportunidad única de disfrutar de esta película de edición limitada.