miércoles, 25 de septiembre de 2019

A LA VENTA "THE FANTASY WORLDS OF IRWIN ALLEN"




Más de dos años y medio en la creación han pasado para que este lujoso libro de tapa dura de 600 páginas vea la luz. Es el primer y único libro de su tipo en realizar un viaje visual a través de la mente y la carrera del legendario productor Irwin Allen, el "Maestro del Desastre", el hombre detrás de algunos de los  las series de televisión más populares de la década de los 60 y el visionario que inventó el formato de éxito de películas de efectos especiales con sus éxitos de los 70.




THE FANTASY WORLDS OF IRWIN ALLEN sigue a Allen desde sus primeros días como agente de Hollywood y personalidad de la radio hasta su larga temporada en 20th Century Fox, donde produjo películas como El mundo perdido y Cinco semanas en globo y las populares series de televisión Viaje al fondo del mar, Perdidos en el espacio, El Túnel del tiempo y Tierra de los Gigantes.




Allen empleó el extenso lote y los escenarios sonoros del estudio, su biblioteca de material de cine, trajes y accesorios, y sus veteranos artesanos de efectos especiales para llevar acción vívida en color y calidad de película, efectos en miniatura y visuales a los espectadores de televisión acostumbrados a la programación de bajo presupuesto, en blanco y negro. La llamarada de Allen por la acción y el punch visual dio al público algunas de las figuras más populares e icónicas de la década de 1960: el almirante Nelson y el capitán Crane del viaje al fondo del mar; el Robot Perdido en el Espacio y el nefasto Dr. Zachary Smith de Jonathan Harris; Will Robinson y la familia Robinson de viajeros espaciales; el caleidoscopio de arte pop de El túnel del tiempo; el Júpiter 2, la vista al mar, el sub volador, el Spindrift.




Antes de George Lucas y Steven Spielberg, Irwin Allen rompió récords de taquilla con dos de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos: La aventura del Poseidon y El coloso en llamas. Warner Bros. en el apogeo de su poder le ofreció un edificio nombrado en su honor y uno de los contratos de estudio más generosos jamás dado un productor, Allen se enfrentó a su mayor desafío: encabezarse con El Enjambre, Más allá de la aventura del Poseidón, El bosque en llamas, y una serie de ambiciosos proyectos para televisión.

Ilustrado con más de 2000 imágenes incluyendo arte de concepto y producción, guiones gráficos, planos de diseño, miniaturas y fotografías entre bastidores, muchas de ellas nunca antes publicadas, THE FANTASY WORLDS OF IRWIN ALLEN es la última guía de las famosas producciones de Allen, desde sus documentales The Sea Around Us y The Animal World hasta su espectacular película de televisión City Beneath the Sea, además de fascinantes proyectos no producidos, todos explorados en detalle por primera vez.

LOS DETALLES:

Limitado a 1000 copias, este impresionante libro de tapa dura tiene 598 páginas. Mide aproximadamente 25 por 22 centímetros y pesa aproximadamente 3 kilos.

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad.