domingo, 1 de septiembre de 2019

ESTRENO DE "MEMORY: THE ORIGINS OF ALIEN"


Memory fue un guion que Dan O'Bannon comenzó en 1971, con un fuerte suceso en la página 29. Pero después de la gestación tras varios años, finalmente tomó la forma definitiva con la obra maestra de Ridley Scott: Alien.




Los documentales de Alexandre O. Philippe —más recientemente 78/52, sobre la escena de la ducha de Psicosis de Hitchcock— han interrogado las ondas culturales del cine. Ahora Memory: The Origins of Alien no sólo es un relato completo de los orígenes de Alien —mitos antiguos, cómics, H.P. Lovecraft, películas de ciencia ficción e ideas parasitarias— ya de por sí fascinante. Explora otras interesantes cuestiones:¿cómo se alojó Alien tan indeleblemente en nuestra imaginación cultural? El verdadero interés de Philippe reside en la profunda resonancia de los mitos y nuestro inconsciente colectivo.



La extraña colaboración simbiótica entre los tres creadores de Alien. Los señores O'Bannon, Scott y Giger. Sugiere una mayor sincronicidad entre la historia, el arte y la narración, una sincronicidad que nos dan las criaturas de la pintura renacentista, e incluso extraterrestres que rompen el pecho. Impulsada por una pura alegría de cine (y sociología), el documental está lleno de material de archivo, diseños y notas de la historia. Cuando lo veas seguramente nunca volverás a pensar en Alien de la misma manera.

Próximamente de estreno en algunas salas y en plataformas. También en DVD y Blu-ray.


Casa productora: Exhibit A Pictures
Entrevistados: Veronica Cartright, Tom Skerritt, Ronald Shusette, Roger Christian, Terry Rawlings, Ivor Powell, Roger Corman, Diane O'Bannon, Carmen Giger, Ben Mankiewicz
Director y guionista: Alexandre O. Philippe
Productores: Kerry Deignan Roy
Productores ejecutivos: Diane O'Bannon, Carmen Giger, Leslie Barany
Director de fotografía: Robert Muratore
Editor: Chad Herschberger
Música: Jon Hegel
Duración: 95 minutos