miércoles, 1 de enero de 2020

ADIÓS A SYD MEAD



El artista conceptual e ilustrador Syd Mead, que desempeñó un papel fundamental en el diseño del diseño de películas como BLADE RUNNER, ALIENS, TRON, STAR TREK: THE MOTION PICTURE, TOMORROWLAND o CORTOCIRCUITO, ha muerto a los 86 años. Iba a ser honrado por el Art Directors Guild en febrero próximo.



Mead fue uno de los más grandes diseñadores y futuristas de nuestros tiempos. De hecho, también iba a recibir el Premio William Cameron Menzies del Gremio de Directores de Arte durante los 24th Annual Awards el próximo día 1 de febrero de 2020 en el centro de Los Angeles. Se desconocen las causas del fallecimiento, pero el año pasado había viajado a City Of Hope, un centro de tratamiento del cáncer en Duarte, California.

Su mente de arte y diseño nos influyó a todos, no sólo a otros artistas, sino a la esencia artística de la industria del entretenimiento; Cambió las prácticas y la barra de calidad para siempre para mejor.




Syd Mead ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del cine con su capacidad única para visualizar el futuro. Sus visiones e ilustraciones de futuros mundos tecnológicos siguen siendo un testimonio de su vasta imaginación. 

Hace poco él dijo en una entrevista que comenzó a dibujar cuando tenía alrededor de 2 años de edad, y antes de dirigirse a la escuela de arte, sirvió en el ejército. Pasó casi tres años en Okinawa durante la Guerra de Corea, después de lo cual comenzó a trabajar para la Ford Motor Company, antes de comenzar su propia compañía de diseño en Detroit por 1970.



Para sus fans es de obligada compra el libro "The Movie Art of Syd Mead
Visual Futurist".

DEP