El artista conceptual e ilustrador Syd Mead, que desempeñó un papel fundamental en el diseño del diseño de películas como BLADE RUNNER, ALIENS, TRON, STAR TREK: THE MOTION PICTURE, TOMORROWLAND o CORTOCIRCUITO, ha muerto a los 86 años. Iba a ser honrado por el Art Directors Guild en febrero próximo.
Mead fue uno de los más grandes diseñadores y futuristas de nuestros tiempos. De hecho, también iba a recibir el Premio William Cameron Menzies del Gremio de Directores de Arte durante los 24th Annual Awards el próximo día 1 de febrero de 2020 en el centro de Los Angeles. Se desconocen las causas del fallecimiento, pero el año pasado había viajado a City Of Hope, un centro de tratamiento del cáncer en Duarte, California.
Su mente de arte y diseño nos influyó a todos, no sólo a otros artistas, sino a la esencia artística de la industria del entretenimiento; Cambió las prácticas y la barra de calidad para siempre para mejor.
Syd Mead ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del cine con su capacidad única para visualizar el futuro. Sus visiones e ilustraciones de futuros mundos tecnológicos siguen siendo un testimonio de su vasta imaginación.
Hace poco él dijo en una entrevista que comenzó a dibujar cuando tenía alrededor de 2 años de edad, y antes de dirigirse a la escuela de arte, sirvió en el ejército. Pasó casi tres años en Okinawa durante la Guerra de Corea, después de lo cual comenzó a trabajar para la Ford Motor Company, antes de comenzar su propia compañía de diseño en Detroit por 1970.
Visual Futurist".
DEP