miércoles, 22 de enero de 2020

EN PREVENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE RAY HARRYHAUSEN


En 2020 se celebra el centenario de un mago. Un nuevo libro acompañará la esperada exposición de Ray Harryhausen, que se celebrará en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, durante los meses de mayo a octubre.


Un libro emblemático que examina 100 objetos seleccionados de un increíble archivo por la hija del animador Ray Harryhausen. El libro está repleto de historias personales de Vanessa que nunca antes habían sido escuchadas o publicadas de una vida viendo a su padre hacer películas de fama mundial que cambiaron el curso del cine.




Este libro es un fascinante exámen del trabajo del pionero de los efectos especiales que vemos en el cine moderno, con contribuciones de expertos en la materia, escritas en conjunto con la Fundación Ray y Diana Harryhausen.



La superestrella de efectos especiales Ray Harryhausen elevó la animación stop motion a un arte durante la década de 1950 a 1980. Además de las reflexiones de Vanessa, muchos de los que trabajaron con Harryhausen o se inspiraron en él añaden sus propios recuerdos y comentarios. El trabajo de Ray Harryhausen incluye películas tan maravillosas como Jason y los Argonautas, Furia de Titanes, las películas de Simbad de los años 50 y 70, Hace un millón de años o El gran gorila, así como una cartera más amplia que incluye cuentos de hadas y anuncios infantiles.


También inspiró a una generación de cineastas como Peter Jackson, Tim Burton, George Lucas y Steven Spielberg, y su influencia en el cine taquillero se puede sentir hasta el día de hoy. El director John Landis, contribuye con múltiples entradas sobre su amistad con Harryhausen y la influencia que Harryhausen tuvo en su trabajo.



Vanessa creció alrededor de las películas y las creaciones de su padre, y pasó tiempo en muchos de los sets de cine para los que creó efectos especiales. Vive en Escocia, donde dirige una granja y una finca con su marido, y es una ilustradora consumada.


Este libro aún no está impreso. Se espera que los pedidos anticipados que se solicitan en la página web del museo, se entreguen en el momento de la exposición. La imagen de la portada del libro es provisional.

Tamaño: 26,5 cm x 24,5 cm
Páginas: 208
Formato: rústica
Ilustraciones: 200 a color
ISBN: 9781911054344
Precio: 29,95€


https://www.rayharryhausen.com/