martes, 7 de abril de 2020
ADIÓS A NARCÍS RIBOT (1951-2020)
Ayer murió Narcís Ribot Trafí. Mosén Narcís. A los 68 años por el maldito Covid-19. Era sacerdote y un gran especialista en cine fantástico y de terror, el cine de monstruos, los monstruos, los marginados, los que no ganan ni en las películas. Una eminencia sobre Terence Fisher y la Hammer. Anduvo muy metido en el Festival de Sitges.
También lo sabía todo sobre la literatura de ciencia ficción, con una gran querencia por Ursula K. Le Guin. Colaboró en Vudú, Mad Movies, Transilvania Express y editó dos números del fanzine Dossiers Fantásticos. Y además, como buen poeta de la vida, adoraba a John Ford.
Narcís nació en Sant Feliu de Guíxols en 1951 y a los 20 años, Franco aún tenía mando en plaza y pocos remilgos para seguir fusilando si era menester, militaba en el PSC. Luego se envenenó de celuloide y en 1993 se ordenó sacerdote. Ejerció en L’Hospitalet, Montcada i Reixac, Ripollet y Cerdanyola.
Para el FANTASTI'CS 13 colaboró en el libro colectivo "Los mundos perdidos de Willis O'Brien" de la editorial Museo Fantástico. Coordinado por Jorge Juan Adsuara.
Publicaba asiduamente en su blog "Cine y Cultura". Su último post fue el día 15 de marzo.
http://narcisribot.blogspot.com/
D.E.P.