sábado, 6 de junio de 2020

PRÓXIMAMENTE "THE PHANTOM CREEPS" EN DVD Y BLU-RAY


The Phantom Creeps es un serial de 1939 protagonizado por Bela Lugosi que interpreta a un científico loco que intenta gobernar el mundo creando varios inventos elaborados. De manera dramática, agentes extranjeros y los G-Men intentan apoderarse de los inventos por sí mismos. Los 265 minutos originales de la serie, fueron cortados para la televisión en 1949.






Cuando VCI comenzó a trabajar en la restauración a principios del año pasado, descubrieron que 6 de los 12 capítulos, de los negativos originales de la película que recibieron de Universal Pictures, tenían muchos problemas. Faltaban algunos carretes, y otros estaban en película de nitrato y se habían deteriorado terriblemente. Afortunadamente, encontraron elementos de película originales más completos almacenados en la Biblioteca del Congreso. Solicitaron acceso a esos elementos de la película, sin embargo, les informaron que la película era propiedad de Sony Pictures (en realidad es dueña de Columbia Pictures, que tenía una licencia en la década de 1950 para distribuir varias series universales a través de su división de distribución de TV) , Screen Gems, y así es como llegaron a tener estos negativos de la película). Desde que descubrieron esto, han estado negociando con el departamento legal de Sony para solicitarles el permiso correspondiente para acceder y escanear estas películas, lo que les permitiría terminar la restauración. Este proceso con Sony comenzó en julio pasado, y hasta ahora, han estado cooperando, pero aún no han dado su permiso. Están seguros de que Sony dará dicho permiso, pero no se puede decir cuándo. Este es un proyecto de alta prioridad para VCI, pero desafortunadamente no es tan importante para Sony, por lo que permanecerán en espera.

.



Como estába ya previsto, podrían haber tomado algunos atajos y utilizar algunos elementos de película inferiores para terminar la restauración, pero esa no es la forma en que trabajan, y THE PHANTOM CREEPS ciertamente merece una restauración completa de 4K. Creen que la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo, que valdrá la pena la espera.