viernes, 19 de marzo de 2021

EDICIÓN COLECCIONISTA DE "KONGA" EN COMBO BLU-RAY Y DVD

Aparece por primera vez en Alemania y en Blu-ray, una versión remasterizada HD sin cortes recientemente escaneada a 2K, como edición especial limitada de KONGA. 

¡Además, en los extras viene la versión de la película en Súper 8 y una galería de fotocromos para todos los fans!


La adaptación al cómic de esta película hecha por Charlton apareció aproximadamente un año antes de que la película llegara a los cines del Reino Unido.  El resultado fue una serie de cómics que fue, con mucho, la más exitosa de todas las series basadas en una película en ese momento.  "Konga" fue la primera película en mostrar a un enorme simio como atracción principal después del clásico de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack "King Kong" (Estados Unidos, 1933).

UNA BREVE HISTORIA DE LAS PELÍCULAS DE GORILAS GIGANTES: limitado a películas del siglo XX. 

-King Kong (1933) - No hay necesidad de comentar esta obra maestra aquí. 

-Son of Kong (1933) - Breve y apresurada secuela realizada tras el éxito masivo de 'King Kong'. El joven Kong ni siquiera aparece hasta la última media hora de la película. No es tan mala como se dice, pero tiene poca sustancia.

-Migthy Joe Young (1949) - No es realmente un gigante, pero vamos a llamar a Joe una versión muy pequeña de King Kong. Probablemente la mejor película de monos gigante que no sea el King Kong original. Gracias a los talentos de Willis O'Brien y Ray Harryhausen con los efectos stop-motion. Hubo un remake pasable de Disney en 1998.

-King Kong vs. Godzilla (1962) El traje de Kong es horrible, pero esta es la secuela más exitosa de la película de Godzilla.

-King Kong Escapes (1967) - Secuela muy fantástica de la productora japonesa Toho. Luchó con Mecha-Kong. Basada en una serie animada.

-King Kong (1976) - Un muy buen remake. Aunque se construyó un modelo de simio gigante real para la película, pero tenía un aspecto tan falso que solo se usa brevemente y es obvio cuando aparece. 

 -A * P * E ​​* (1976) - No hay palabras para describir lo horrible que es esta película.  Incluso el director probablemente se rindió e hizo intencionalmente el ridículo después de darse cuenta de que no tenía fondos para hacer la película.  

-The Mighty Peking Man (1977): estafa asiática de King Kong que intenta sacar provecho de la publicidad del remake del King Kong del año anterior.  Al menos, es entretenida, a pesar de los pésimos valores de producción.  

-King Kong Lives (1986) - Secuela inolvidable de la reedición de 1976.  Kong sobrevive a su caída del World Trade Center y recibe un trasplante de corazón ... ¿hay que decir algo más? 

EL ARGUMENTO

Un año después de que su avión se estrellara sobre la jungla africana y fuera declarado muerto, el Dr.  Decker (Michael Gough) regresa sorprendentemente a Londres con el pequeño chimpancé "Konga".  Durante su estancia con la tribu Baganda, que lo rescató, Decker descubrió una especie de planta inusual que aparentemente no solo forma el vínculo entre la vida vegetal y animal, sino que también segrega una secreción que aumenta enormemente el proceso de crecimiento.  Pero los resultados de su investigación se encuentran con la incomprensión en el mundo moderno.  En su ira contra sus colegas ignorantes y periodistas blasfemos, el Dr.  Decker ahora usa a Konga como instrumento de su venganza.  Inyecta el suero vegetal en el mono y Konga crece hasta un tamaño que ni siquiera Decker puede controlar.  El enorme mono que pronto crece, se vuelve loco y deja todo Londres entre escombros y cenizas. 

EXTRAS

- la versión reducida de la película en Súper 8 

- Folleto de 16 páginas con excelentes fotos e información 

- Logotipo FSK extraíble

- Galería de imágenes

 FICHA

Duración: 1 hora y 30 minutos

Número de discos: 1

Idiomas: Alemán (DTS-HD 2.0), Inglés (DTS-HD 2.0)

Actores: Gough, Michael, Johns, Margo, Conrad, Jess, Gordon, Claire, Watson, Jack

Relación de aspecto: 1.77:1, 1.66:1

Estudio: B-Spree Pictures / UCM.ONE (Soulfood