lunes, 28 de febrero de 2022

ADIÓS A VERONICA CARLSON


Nos ha dejado Veronica Carlson, nacida como Veronica Mary Glazer (18 de septiembre de 1944 - 27 de febrero de 2022).



Ella pasó la mayor parte de su infancia en Alemania Occidental, donde estaba destinado su padre. Asistió a Thetford Girls' School y luego a High Wycombe College of Art and Technology, donde estudió arte y participó en producciones amateur universitarias. Cuando tenía veintitantos años, Carlson interpretó algunos papeles menores en películas y programas de televisión. James Carreras, director de Hammer Films, vio una de sus fotografías en un periódico y le ofreció un papel junto a Christopher Lee en Dracula Has Risen from the Grave (1968). Seguidamente, protagonizó otras dos películas de la Hammer, Frankenstein Must Be Destroyed (1969) y The Horror of Frankenstein (1970). 




También apareció en el episodio de la serie de televisión Randall y Hopkirk "El fantasma que salvó el banco en Montecarlo" en 1969, un episodio de El santo ("El hombre que apostó con la vida" (tercer último ep.) con Roger Moore, y un episodio del Departamento S ("La doble muerte de Charlie Crippen"). Carlson fue uno de los cuatro personajes principales de la serie de suspense Spyder's Web (1972), junto con Anthony Ainley, Roger Lloyd-Pack y Patricia Cutts. Además, tuvo un pequeño papel en un episodio de Public Eye (1975) interpretando a Ingrid, la novia alemana de Knaggs, un ladrón de bancos y gángster, interpretado por Ray Lonnen.






Carlson se retiró parcialmente del mundo de la interpretación después de casarse y mudarse a los Estados Unidos. Más tarde vivió en Carolina del Sur, con su marido y sus tres hijos, donde trabajó como pintora profesional. Dejó su retiro de 24 años para protagonizar la película House of the Gorgon de 2019, junto con las estrellas de cine de la Hammer Caroline Munro, Martine Beswick y Christopher Neame. Carlson murió a los 77 años el 27 de febrero de 2022 por causas naturales.