miércoles, 16 de febrero de 2022

CROWFUNDING PARA EL CORTOMETRAJE "LA NUEVA"


“La Nueva” es un cortometraje de terror que hunde sus raíces en los años 70, una época en la cual el género buscaba superar su propia condición y acceder a un público más amplio, interesado también en que esas historias tuvieron un trasfondo y una gran carga emocional.

Se trata de una historia que transcurre en un colegio, un lugar de enseñanza que acaba por convertirse en una pesadilla y donde un grupo de chicos, acostumbrados a salirse con la suya, verán como sus vidas se convierten en un infierno durante una clase de castigo .

A lo largo de todo el cortometraje, mantendremos una tensión constante, casi asfixiante, una montaña rusa de intensidad, giros y emociones que nos acabará llevando a una resolución final donde el espectador sacará conclusiones claras sobre la atracción que provoca el mal. Sobre cómo se crean los monstruos.

Intensidad es la palabra clave. Desde el primer minuto al último, el espectador se verá sumergido en una burbuja de terror que le hará disfrutar, sufrir …


Producida por Raúl Cerezo, una figura clave y reconocida en el mundo del cortometraje y el fantaterror español, habiendo producido más de un centenar de obras y dirigido títulos emblemáticos como “Escarnio” u “8”, ganador del Melies d’argent, el premio Paul Naschy en el Festival de Sitges y del premio FANTASTI'CS 12 al Mejor Cortometraje, entre otros muchos reconocimientos.

Su debut en el largometraje llega con “La Pasajera”, obra que tuvo su premiere en el Festival de Sitges tras su paso por el “Fantastic 7” del Festival de Cannes, la cual dirige junto a Fernando González Gómez y película donde también es creador de la idea original y coproductor. Distribuye LEVEL K, importante distribuidora danesa. En Febrero del 2022 será estrenada en los cines españoles.

Asimismo, Cerezo ha rodado y coescrito ya su segunda película, “Viejos”, de nuevo en codirección con Fernando González Gómez, que llegará de la mano de Filmax en el 2022. También ha rodado “El Semblante”, ambicioso corto de época que codirige con Carlos Moriana y se distribuirá en el 2022.


El cortometraje "La nueva' será dirigido por Iván Villamel (sus dos cortometrajes anteriores, “Refugio 115” y “Mr. Dentonn”, fueron finalistas en ediciones pasadas del FANTASTI'CS).

No dudes en apoyar este interesante proyecto aquí: