La tercera película de Frankenstein de Universal es la portada de número de primavera de la revista. Con la impresionante pintura al óleo de Boris Karloff de Daniel Horne para Son of Frankenstein de 1939. Tan siniestra como estilizada, esta película marcó un punto de inflexión en la franquicia, con Karloff haciendo su última aparición canónica como un Monstruo notablemente más agresivo. Está en buena compañía, con la notable interpretación de Bela Lugosi del herrero Ygor y Basil Rathbone como el hijo Wolf formando una dinámica de carácter única y siempre entretenida. El artículo analiza tanto su historia como su contexto dentro de la serie, lo que la convierte en una lectura obligada para cualquier fanático del Frankenstein de la Universal, y está acompañado de imágenes maravillosamente restauradas que capturan todas esas gloriosas florituras expresionistas. Universal le dio a Son of Frankenstein los recursos para ser un éxito, y sigue siendo una excelente obra de cine.
Pero la revista también trae otros artículos del cine de terror: ya sean claustrofóbicos, espeluznantes o francamente cómicos, los trenes y sus estaciones son el escenario perfecto para todo tipo de películas de terror.
El número 26 de "Classic Monsters of the Movies" también se toma el tiempo para destacar a una de las estrellas de apoyo menos reconocidas del terror clásico, Martin Kosleck. Lo conocerás por películas de la Universal como The Mummy's Curse (1944), The Frozen Ghost (1945) y House of Horrors (1946), pero hay muchas más en su intrigante historia. Conoce más sobre su vida y carrera aquí.También se analiza la película Dance of the Vampires y una exploración de esta comedia de terror ricamente atmosférica y muy querida. Hay mucho que decir sobre esta película, desde su hábil dirección hasta su gran cantidad de interpretaciones atemporales.
Si el baile es demasiado, puede que sea el momento de tomar un poco de aire fresco, entonces, ¿por qué no quedarse atrapado en un rincón kitsch y perderse en The Maze? Desde su aire de misterio siniestro hasta su presentación en 3D y ese sorprendente giro en la trama, este placer de misterio de ciencia ficción tiene algo nuevo a la vuelta de cada esquina.Más sustos nos esperan en otra parte de este número, con Karloff haciendo un bienvenido regreso, mientras caemos bajo el inquietante hechizo de The Black Room . Esta historia de hermanos gemelos perseguidos por una maldición familiar es una experiencia completamente espeluznante: las gloriosas imágenes y la gran cantidad de información hacen de este artículo, una lectura obligada.
-68 páginas
-A todo color
-Repleta de imágenes, carteles, artículos e información.
-Impresa y acabada al más alto nivel.
- £9,99