Hace 40 años se estrenaba la película La historia interminable de Wolfgang Petersen, basada en el libro homónimo de Michael Ende, y ahora llega al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, una magnífica exposición con los icónicos personajes creados por Colin Arthur: el joven guerrero Atreyu; su amigo Fújur, el dragón volador; Bastian, el niño que se escondía en el desván para leer todos los libros que despertaban su imaginación en su fuga a Fantasía.
La muestra abrirá sus puertas al público el viernes 25, con la presencia del ‘padre’ de estas criaturas fantásticas, Colin Arthur, y el comisario de la muestra Víctor Matellano. Además de acercarnos a cada uno de los personajes también habrá conferencias y la proyección de la película.
El 22 de noviembre Colin Arthur ofrecerá la conferencia ‘Criaturas, maquillajes y efectos especiales’, a las 19:00 horas en el CEART, para explicar al público el proceso de creación de los personajes de sus películas, maquillaje y efectos especiales.
La exposición se podrá visitar hasta el 2 de febrero de 2025 en el CEART de Fuenlabrada (Madrid). Si eres fan de la película o te encantan los efectos especiales, esta es una oportunidad única para ver de cerca personajes como Fújur, el Comepiedras o el caracol veloz, entre otros.
Y el 6 de diciembre, día que se cumple el 40 aniversario de la primera proyección de la película en España, podrá verse la película de manera gratuita en el Teatro Tomás y Valiente, a las 18:00 horas en la ciudad.
CEART
C/ de Leganés, 51
28945 Fuenlabrada, Madrid
Viernes y víspera de festivos de 17:00 a 21:00 horas; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.