viernes, 18 de junio de 2010

NUEVA EXPOSICIÓN Y LIBRO SOBRE RAY HARRYHAUSEN

EL LIBRO


Una edición especial y limitada del libro Ray Harryhausen – A Life in Pictures con más de 300 imágenes será presentado el 29 de junio coincidiendo con la apertura de la exposición dedicada al 90 cumpleaños de Ray en el Museo del Cine de Londres.

El libro ha sido editado por la Fundación de Ray & Diana Harryhausen y tendrá un precio aproximado de 35 euros. Los beneficios de la venta del mismo irán destinados a la conservación y restauración de todas las maquetas creadas por el propio Ray a lo largo de su vida.

El libro estará disponible a partir del día 29en el propio museo y en la tienda web del mismo.

LA EXPOSICIÓN

Bajo el título "Ray Harryhausen - Mitos y Leyendas" nace la exposición que se centra en el trabajo de Ray Harryhausen y las técnicas de stop-motion que utilizaba para llevar a sus criaturas a la vida.


La fecha de la inaguración es muy especial ya que es también el 90 cumpleaños de Ray.

Ray es el padre de los modernos efectos especiales del siglo XX. Sin la imaginación y la fantasía de sus maravillosas películas, realizadas en la década de 1940, 50, 60 y 70, probablemente no serián los mismos, George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Nick Park o Peter Jackson. Fue Ray el que inspiró a estos cineastas la fantasía y es a él a quién siempre agradecen su inspiración.

Ray comenzó su arte después de ver a King Kong (1933) y después de su primera película Mighty Joe Young en 1949 pasó a desarrollar una técnica conocida como Dynamation, que es un proceso que permite que los modelos animados puedan ser integrados con acción en vivo. Otras películas suyas son: 20 Million Miles to Earth (1957), El viaje fantástico de Simbad (1958), Jasón y los argonautas (1963), Hace un millón de años (1966), El viaje fantástico de Simbad (1973) ó Furia de titanes (1981).


En estas películas clásicas aparecen sus mejores creaciones: Cíclopes, dragones, guerreros de esqueleto, una medusa, un cangrejo gigante, escorpiones y abejas y por supuesto los dinosaurios.

La exposición ha sido elaborada por el Museo de Cine de Londres del Grupo Asesor como Leslie Hardcastle (fundador de MOMI) y Jonathan Arenas (presidente ejecutivo del museo), y con permiso de The Ray Harryhausen y Diana Fundación.

La exposición se instalará en las salas frente a la de Charlie Chaplin y estará con nosotros durante 12 meses.

http://www.londonfilmmuseum.com/