domingo, 1 de mayo de 2011

FANT 2011, 17º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO


El cine fantástico y de terror regresa a la capital vizcaina de la mano de FANT, que cumple su edición número 17. "Que ya es decir", aplaudía ayer la guionista Eugenia Salaverri, uno de los jurados del certamen. "Me parece algo maravilloso, porque, además, el cine fantástico evidencia de una forma más clara que otros géneros cinematográficos los miedos y desesperanzas de cualquier sociedad". La escritora y periodista será jurado de esta edición, aunque no estará sola en esa labor. Salaverri compartirá responsabilidad con Juan Zapater (crítico de cine del Grupo Noticias y director de la Fundación Bilbao Arte), y con Luis Rosales (director del proyecto multimedia especializado en el género fantástico y de terror Scifiworld).

La 17ª edición se inaugurará mañana con la proyección de Fausto, la mítica película del realizador alemán Friedrich Wilhelm Murnau, con música en directo de la orquesta donostiarra The Silent Band.

El certamen se prolongará hasta el 8 de mayo, con la proyección de 28 largometrajes en sus distintas secciones: la oficial y los ciclos Maestro del FANT, El veneno del cine y FANT en corto. Seis títulos premiados en grandes festivales internacionales del género compiten este año en la sección oficial del concurso, entre los que destacan Rubber, del francés Quentin Dupleux, y la cinta australiana Griff el invisible.

La entrega de premios y la clausura tendrán lugar el próximo sábado, con el estreno de Black Death (Muerte Negra), de Christopher Smith, film galardonado como mejor película en la última Semana de Cine Fantástico de Donostia. El Ayuntamiento de Bilbao y Zinebi organizan esta nueva edición de FANT, que recoge en su programación a grandes maestros del género y cineastas actuales, además de dar pie al Concurso de Cortos de Cine y Animación Nontzeberri (125 trabajos se han presentado al certamen internacional organizado en internet por el portal cultural).

FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao
Colón de la Larreategi, 37- 4º dcha.
48009 BILBAO, España





www.fantbilbao.net

1 comentario:

Cinephobic dijo...

Compliments your blog is fantastic and thanks by staff for add our link here

you're Welcome :)

http://cinephobic.forumfree.it/