jueves, 19 de mayo de 2011

SHOTS 2011: ENTREGA DE PREMIOS Y FINALISTAS


SHOTS 2011, el Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos organizado por Scifiworld, encara su recta final con la entrega de premios que tendrá lugar en:

CINES GOLEM
(C/ Martín de los Heros, 14, Madrid)
Jueves 26. 19 horas
Entrada gratuita.
Reserva tu entrada: shots@scifiworld.es

Tras un largo trabajo de selección, al recibir más de 500 trabajos de países de todo el mundo, como Estados Unidos, Australia, Bosnia, Argentina, Chile, Alemania, Italia, Canadá, etc. SHOTS 2011 ya tiene sus finalistas. Finalistas que han visto incrementado su número a 20 debido al gran nivel de las obras presentadas a ésta edición.

Los finalistas de SHOTS 2011 son:

- Bonsai de Oscar Martín (España)
- Brutal Relax de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá (España)
- Copia-A de Pablo Alberto Díaz (Argentina)
- Daisycutter de Enrique García y Rubén Salazar (España)
- Dead happy de Nicky Lianos (Reino Unido)
- Deus Irae de Pedro Cristiani (Argentina)
- Juan con miedo de Daniel Romero (España)
- Jugando con la muerte de Paul Urkijo (España)
- King de Miguel A. Rubio (España, Italia, USA)
- Luz de Pablo Aragués (España)
- Muertos y vivientes de Iñaki San Román (España)
- Ocho de Raúl Cerezo (España)
- Para no dormir de Miguel Larraya (España)
- Quédate conmigo de Zoe Berriatúa (España)
- Remember de Andrea Zamburlin (Italia)
- Sabrina de Sergio Colmenar (España)
- Sister de Mitchael Rittmannsberger (Austria)
- The clearing de Seth Larney (Australia)
- The doctor's wife de Julian Grant (USA)
- Vicenta de Sam (España)

Todos ellos optan a los premios de Mejor Cortometraje de imagen real y Mejor Cortometraje de animación (dotados con 1.000 euros y trofeo cada uno), Segundo Premio al mejor corto de imagen real (600 euros y trofeo) y premio del público Scifiworld.es (dotado con 400 euros y trofeo) para el que pueden votarse los trabajos a través de la página web (www.scifiworld.es/shots.php) donde pueden verse 60 cortometrajes que han sido seleccionados por el equipo de Scifiworld.

Durante el evento se darán a conocer los premiados, así como el ganador a la Mejor Cortinilla creada expresamente para el festival, cuyos finalistas pueden verse a través de http://www.youtube.com/scifiworldmagazine y que está dotado con un premio de 300 euros.

Por último, el premio Salón de la Fama de Scifiworld que será entregado durante el evento ha recaído en el artista de maquillaje y FX británico Colin Arthur cuyo trabajo puede verse en títulos fundamentales del género fantástico como son "2001", "Conan el bárbaro", "La historia interminable" o "Furia de Titanes".

El jurado de este año está compuesto por Ángel Sala (director del Festival de Sitges), José Luis Alemán (director, guionista y productor del díptico "La herencia Valdemar"), Manuel Carballo (director de los títulos como "La posesión de Emma Evans" y "El último justo"), Miguel Ángel Vivas (director de "Secuestrados" y la futura "Y pese a todo...") y Ángel Agudo (crítico, escritor, y director de "El hombre que vio llorar a Frankenstein").

El póster de SHOTS 2011 ha sido realizado por el ilustrador catalán Toni Benages.

El Dragón Negro (trofeo de SHOTS) es obra del artista gallego Nacho Porto.

Durante el evento se sortearán varios regalos entre los asistentes: lectores de libros electrónicos, reproductores MP5 con tdt incorporado, tv portátiles, reproductores de dvd con kit para el coche y antena de tdt incorporada y reproductores MP4 de 16 GB cortesía de Energy System; packs de libros cortesía de Generación X; y soluciones antivirus Nod32 cortesía de Ontinet.

Tras la entrega de premios nos trasladaremos a el Larios Café (C/Silva, 4) para disfrutar de una fiesta coorganizada con los amigos de Córtate (http://thehouseoffilms.com/es/cortate.html). La entrada será gratuita para los asistentes a la entrega de premios.

SHOTS 2011 cuenta con la colaboración de Energy System y con el patrocinio de: La Cruzada Entertainment, Ontinet, Deus Ex y Generación X.


RECUERDA:

CINES GOLEM
(C/ Martín de los Heros, 14, Madrid)
Jueves 26. 19 horas
Entrada gratuita.
Reserva tu entrada: shots@scifiworld.es

No hay comentarios: