jueves, 20 de octubre de 2011

III PUERTO RICO HORROR FILM FESTIVAL


La tercera edición del PRHFF tendrá una amplia propuesta cinematográfica de 65 cortometrajes y 30 largometrajes provenientes de más de 20 países.

“Cada edición del Festival busca aumentar su oferta en lo que respecta a programación, público, repercusión periodística y gama de actividades. Gracias al éxito de sus anteriores ediciones, el Puerto Rico Horror Film Fest se ha convertido en la puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Puerto Rico por lo especializado de su género, pero que tienen sus seguidores”, explicó Rafi Mediavilla, director ejecutivo del festival y presidente de Scene 51 Inc.

Dos de las películas que ya han sido confirmadas para exhibirse dentro del marco del PRHFF son Another Earth y Martha Marcy May Marlene, ambas estrenadas en la pasada edición del Festival de Sundance.


Esta edición será dedicada al actor de Hollywood Anthony “Tony” Todd, quien viajará a Puerto Rico para recibir el “Lifetime Achievement Award” durante la gala de apertura del Festival, a celebrarse el miércoles, 19 de octubre a las 7 p.m. en el Club Brava en El San Juan Resort & Casino en Isla Verde.

Todd ha trabajado en más de 100 películas, entre las cuales se destacan Night of the Living Dead (1990), Candyman (1992), Candyman Farewell to the Flesh (1995), Candyman: Day of the Dead (1999) y Final Destination (2000-2010).

Nacido en Washington, D.C., Todd también ha trabajado en innumerables series de televisión, tales como The Event, Boston Public, Law & Order, X-Files, Smallville, 24, Charmed, Criminal Minds y Chuck.

En la gala se presentará además la artista de música electrónica Janid, quien viajará desde Nueva York para la parte artística del evento.

Por su parte, Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, dijo: “El Puerto Horror Film Fest es un festival en ciernes que crece con cada edición, tanto en su oferta cinematográfica internacional como en las diferentes actividades que ofrece. La presencia de un actor de la talla de Tony Todd es algo que le añade legitimidad al Festival y ayuda a la proyección del mismo a nivel internacional”.





El programa del PRHFF también ofrecerá una charla acerca de la filmografía de Alfred Hitchcock, a cargo del profesor Alfredo Nieves Moreno, decano asociado de comunicaciones de la Universidad Metropolitana. La charla “La mecánica del pájaro” será presentada a las 7 p.m. el viernes, 21 de octubre en una de las salas de cine de San Patricio Plaza.

Por primera vez el Festival presentará su "Fashionably Spooky Show”, una pasarela en la cual 10 jóvenes diseñadores presentarán una pieza inspirada en uno de tres clásicos del cine de horror: (1) "Nosferatu" (1922); (2)"The Bride of Frankenstein" (1935); o (3) "Night of the Living Dead" (1968). A cargo del evento estarán Mayra Matos, Miss Puerto Rico Universe 2009 y Jaer Cabán, reconocido diseñador de moda puertorriqueño. Durante la pasarela, a presentarse el sábado, 22 de octubre en el Food Court de San Patricio Plaza a las 7 p.m., el público y un jurado escogerán los ganadores de los premios "Best Concept" y "Total Look".

Para información adicional del Festival pulsa aquí.

No hay comentarios: