miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL PRIMER CORTO CASTELLONENSE DE STOP-MOTION ES SELECCIONADO PARA LOS GOYA 2012: "HISTÒRIA D´ESTE"

Filmar un corto de animación plano a plano es un trabajo de chinos. Pascual Pérez, el realizador, tardó ocho meses, pues es normal acabar cuatro segundos en una jornada completa de trabajo.

Aunque el corto tuvo una subvención tanto del Ministerio como la Generalitat Valenciana, fue difícil que un banco le anticipara el dinero. Tuvo que financiarlo él mismo y luego esperar las ayudas.

Es el primer corto de animación stop-motion del vila-realense Pascual Pérez. Una propuesta que le ha valido estar entre los 10 proyectos seleccionables para acudir a la gala de los Goya 2012. En los próximos días sabrá si está entre los cuatro finalistas.

Sinopsis: En un viejo teatro de barrio se representa la historia de Este, un hombre muy normal con una rutina diaria de café, coñac y cerveza. Un cuento animado sobre el alcoholismo.



Pascual Pérez Porcar, natural de Vila-real, Castellón, nacido en 1967, es Licenciado en Bellas artes, especialidad escultura, por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. En Valencia, ha realizado cursos de postgrado y un Máster de especialización en Stop Motion Animation por la University of West of England. Es animador y director. Comenzó como animador 2D en los desaparecidos Estudios Camelot de Castellón, de ahí pasó a trabajar en Cartoon Producciones para la serie Cuttlas. En 1999 tras cursar un máster de animación, pasó a trabajar como animador en stop-motion para los estudios Aardman en Bristol, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la que ha participado en largometrajes como "Wallace & Gromit - La maldición de las verduras" (Oscar al mejor film de animación 2005), especiales, series de televisión como Robbie the Reindeer (Premios BAFTA), Rex the Runt, Creatures Comforts, Morph (como director) o Angry Kid y en algunos anuncios de televisión. Desde el 2009 ha dirigido en España dos cortometrajes de animación, “La tortuga que quería dormir”, para OQO filmes e “Història d’Este” de producción propia.

Cortometrajes

1999 Presunta ratita
2000 Ballons; Tap Dancing; Magic door (Episodios para Smart morph)
2010 La tortuga que quería dormir
2011 Història d’Este
*Como animador ha trabajado en numerosos largometrajes, series de televisión, anuncios de TV y cortometrajes.



Historia d'Este por hsensato

http://historiadeeste.blogspot.com/

No hay comentarios: